El MIMMA llevará a dos festivales de Italia su proyecto ‘Pulso 1.0’


El proyecto ‘Pulso 1.0’, desarrollado por el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) para estudiar las alteraciones del ritmo cardiaco durante el visionado de la película ‘Le ballet mécanique’ (1924), de Fernand Léger, será presentado en los festivales de Nápoles y Arezzo (Italia). Para ello, el MIMMA instalará en ambos certámenes, considerados entre los más importantes de Italia dedicados a la música de vanguardia, una carpa con una treintena de estaciones en la que otras tantas personas del público se podrán someter de forma simultánea a esta experiencia.

Cardio-frecuencia

Mediante la utilización de gafas de proyección y de medidores de cardio-frecuencia, con los resultados obtenidos se estudiarán las posibles correlaciones entre los individuos del mismo sexo o edad, explicó ayer el director del MIMMA, Miguel Angel Piédrola, quien estuvo acompañado por el delegado de Cultura, Francisco López.

El artista francés Fernand Léger (1881-1955) rodó sin guión ‘Le ballet mécanique’, en la que intervino también Man Ray, porque consideraba que el cine existiría finalmente cuando consiguiera “liberarse de la literatura”. A través de formas abstractas de máquinas en movimiento, creó en esta película un ritmo de imágenes que se asemeja, por su carácter de movimiento puramente formal, a una rítmica sonora.

El Carpisa Neapolis Festival se celebrará los días 7 y 8 de julio en Nápoles con la participación de artistas como Tori Amos, Nick Cave, Kraftwerk, LCD Soulsistem o Hood. Por su parte, el Arezzo Wave Love Festival, que celebrará su decimonovena edición del 12 al 17 de julio, recibirá a Acme, John Acquaviva, The Kills, Talvin Singh y Motorhead, entre otros.

Noticia recibida de la sala de redacción de El Diario Málaga de España.

http://nuevo.diariomalaga.com/