Últimas noticias

BARBARIAN: THRASH CON TODO


Por: Javier Barrero.

La banda bogotana de Thrash Death Barbarian regresa con más energía a la escena. El mismo grupo envió esta reseña para conocer un poco más sobre ellos.

BARBARIAN es una banda de Thrash Death Metal de Bogotá, Colombia, formada en el año 2003. Sus fundadores son Leo Ruíz (vocalista) y Diego Gómez (baterista), quienes entusiasmados por querer armar una banda de metal donde pudieran expresar todos sus sentimientos de confusión y rabia juvenil, hicieron una convocatoria para reclutar músicos.

A su llamado aparece Ervin Navarro como bajista, influenciado por el gran Cliff Burton de Metallica. También acude al llamado el guitarrista David Osorio, influenciado por Chuck Schuldiner de la banda Death. Con esta alineación comenzó la historia de BARBARIAN.

Aunque siempre se ha intentado tener un segundo guitarrista este puesto siempre ha sido inestable. Sin embargo, hoy en día la banda cuenta con la colaboración de Carlos Augusto Torres, que proviene de la banda tunjana Betrayer, muy reconocida en el altiplano cundiboyacense.

Ervin Navarro abandonó el grupo en el 2007, al verse la agrupación sin bajista Leo Ruiz decide hacerse cargo de las 4 cuerdas de la banda.

En BARBARIAN se puede notar varias influencias del metal sin sesgarse a un género definido. La banda toma lo mejor de cada género para lograr una estructura musical caracterizada por la rapidez y agresividad en los riffs de las guitarras; claridad, potencia y buen manejo de vocales; sincronía en los bombos y cambios de tiempo en la batería. Aunque ya son casi 6 años de formación, las apariciones en los últimos dos años han sido intermitentes. BARBARIAN ha regresado renovado. Nunca desapareció, sólo estuvo al acecho.  

 

INTEGRANTES:

LEO RUÍZ (Voz y bajo)
JESUS DAVID OSORIO (Guitarra)
DIEGO GÓMEZ (Batería)
CARLOS A. TORRES (Guitarra).