BUENOS VIENTOS SE SIENTEN VENIR


En sus marcas, listos, ROCK:

BUENOS VIENTOS SE SIENTEN VENIR

Después de un descanso, no sólo físico, también monetario, vuelve la escena rockera con toda en este 2011. En los próximos meses vendrán a Colombia bandas de todos los subgéneros y para todos los gustos. Unas, por primera vez, otras ya han tocado por estas tierras y se han dado cuenta de que nuestro país es una buena plaza.

En febrero los holandeses Epica volverán con toda su emotividad gótica en cabeza de la carismática Simone Simons, tocarán en Bogotá, Cali y Medellín. el 22 pisarán por primera vez Colombia los suecos Katatonia, dueños de un estilo y un sonido completamente originales, Doom Metal combinado con ruídos electrónicos, es un concierto imperdible, por su historia.

 

Para el 4 de marzo está programada la visita de los canadienses Anvil a Bogotá, quienes a puro pulso se han ganado un puesto en la escena rockera, más por sus convicciones que por los lineamientos que impone la moda, que, créase o no, en el Metal también existe. Un completo honor será ver en vivo a Glen Five, Rob Reiner y a Lips. El 8 vendrá de nuevo la finlandesa Tarja Turunen, quien sobrevivió musicalmente a pesar de Nightwish. El 20 volverá la doncella de hierro, Iron Maiden tocará en Bogotá (Exactamente en Sopó), por tercera vez.

 

 

Abril será un mes movido. Están confirmados cinco conciertos de excelentes bandas. El 2 vendrá con su banda (No con Velvet Revolver), Slash, el guitarrista que a finales de los 80's y principios de los 90's con Guns and Roses dominaba toda la escena rockera. Lo comprobamos quienes tuvimos el privilegio de ver al grupo en vivo en noviembre de 1992. Para el 16 viene Ozzy Osbourne, sin duda, una de las más particulares voces del Rock y líder, en sus inicios, de Black Sabbath, génesis de todo esto a lo que llamamos Metal. El 26 tocarán dos bandas en un mismo evento, los alemanes Helloween, padres del Power Metal junto a unos alumnos de lujo: Los finlandeses Stratovarius. El 28 la alemana Doro Pesch, cantante de Warlock, ahora solista, tocará en Bogotá. El mes lo cerrará Hirax, la agrupación del carismático Katon W de Pena, uno de los grupos que ha escrito la historia del Thrash Metal. Y lo sigue haciendo. Es la tercera vez que se presentarán en Bogotá.

Estos tres meses están llenos de música. Desde el Fortín del Caballero Negro hacemos una cordial invitación para todos los fieles del Rock a que apoyen estos eventos. Con toda.

 

Javier Barrero / Editor