HIGHWAY MODELO 2012


HIGHWAY es una banda bogotana conformada exclusivamente por mujeres, que surge como una propuesta encaminada a rescatar el estilo clásico del Heavy Rock de los ochentas e incorporando sonidos contemporáneos. HIGHWAY fue fundada en 2003 por su bajista, Lina de La Parra, convirtiéndose en la primera banda colombiana femenina que incursiona en el género y la única que se ha consolidado como banda profesional durante estos últimos años. Sus principales influencias son: Judas Priest, Motörhead, Warlock, Joan Jett, Doro Pesch, Manowar, D.I.O., entre otros.

En enero de 2005, HIGHWAY presentó al público su primer demo bajo el título “Rainy Days”, el cual fue grabado en el reconocido estudio colombiano Ártico Records. Contiene 3 temas en el cual se encuentra la conocida canción Heavy Rock.

HIGHWAY ha participado en diferentes festivales en ciudades colombianas como Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Tunja, Barranquilla, Cali, Villavicencio, entre otras. Es de resaltar su participación en importantes conciertos en la ciudad de Bogotá, mostrando su performance en diferentes festivales privados y estatales. En septiembre de 2008 HIGHWAY compartio escenario con las reconocidas bandas Destruction (Alemania) & Vital Remains (USA).

En 2009, HIGHWAY lanza al mercado su primer Lp bajo el título "Predicción Fatal", material grabado en Ártico Records bajo la producción de Jorge Holguín, reconocido productor de bandas de rock colombianas. Este larga duración consta de 11 temas que resumen el crecimiento y experticia de la banda en estos últimos años. Para promocionar su Lp lanza el videoclip de su primer sencillo profesional "Sueño entre Sombras".

En abril de 2011 Highway comparte escenario con la legendaria reina del heavy metal Doro Pesch. En el 2012 HIGHWAY se encuentra en la composición de su segundo larga duración, cuyo título se encuentra por confirmar, el cual ya ha creado bastante expectativa en sus seguidores.

La actual alineación está conformada por:

Lina de la Parra, Bajo.

Nataly Ossman, Voz.

Mayerly Mesa, Guitarra.

Tatiana Rico, Batería.