MOTÖRHEAD - OVERKILL


Motörhead - Overkill
Año: 1979
Duracion: 35:57
Por Roger Ospina

 

motorhead  overkill by wedopix-d3a769b

 

Ruidoso
En mora de hacer un homenaje a Mr. Lemmy y su bestial creación Motörhead. Señoras y señores: "Overkill" rock and roll, sucio y agresivo. De lo mejor facturado por esta banda, un álbum que debe reposar junto con muchos y eternos clásicos de rock duro y que es una necesidad para cualquier fan del metal.

"Overkill" fue un gran álbum y un paso hacia adelante para Motörhead, consolidando el famoso sonido del grupo, repleto de canciones infecciosas y rítmicas, cargadas de ganchos irresistibles, mucho groove, riffs memorables, patrones de batería prominentes, rápidas notas de bajo y la inconfundibles voces roncas de Lemmy. Qué más podemos pedir?
El álbum comienza con la increíble pista que le da nombre al álbum "Overkill" rápidos golpeteos, velocidad punk y una línea de guitarra muy pegadiza. Continúa "Stay Clean", frenesí guitarrero y un coro que puede rebotar en su cabeza durante varios días. Continua "(I Won't) Pay Your Price" con un buen solo de guitarra, luego la actitud casi punk de "I'll Be Your Sister" y "Capricon" otra gran canción de rock. Cierra este lado "Capricorn" un clasicazo infaltable en todas las recopilaciones y conciertos de la banda.
Lado B y "No Class", genial himno de estadio infaltable, "Damage Case" con un coro inolvidable y extensos solos bien aplicados. Acto seguido "Tear Ya Down", tan impresionante como "Metropolis" ambas con magníficos riffs desempeñados por Fast Eddie Clarke que mientras suenan trituran cualquier altavoz.
"Limb from Limb" una buena pista que nuevamente cuenta con un riff pegadizo y que poco a poco recoge el ritmo y resulta ser una canción de gran alcance.
No por cuestiones de asar Lemmy Kilmister testifica en la primera estrofa del álbum que "La única forma de sentir el ruido, es cuando es bueno y fuerte" así es Motörhead potente, enojado, inteligente, e increíble haciendo rock n 'roll. Si bien hay muchos grandes álbumes de Motörhead e incluso en su última época, este es sin duda uno de los ladrillos más contundente de heavy que componen el muro del rock. Si usted está buscando el álbum de heavy metal por excelencia, quiere saber qué es verdadero metal o como era en el apogeo de su esplendor, aquí finalmente lo encontró.

No dejen de escuchar
A todas las diferentes bandas inspiradas por este monstruo, cito solo dos, Sepultura que tomo su nombre de la canción "Dancing on Your Grave" y Metallica que como todos sabemos sin Motörhead no existirían.