'AGAIN' primera banda en nuestra sección 'Rock otra dimensión'


AGAIN BAND

Banda Invitada al programa Rock de Otra Dimensión el pasado 25 de Marzo.

AGAIN Nace como banda entre los años 2003/2004. La Alineación actual de la banda es Jeimer (Bajista), Wilfer (Guitarrista), David (Guitarrista), cristian (Baterista) y Gustavo En la Voces.

Jeimer y Wilfer dos jóvenes movidos por su amor a Dios y pasión por la música Rock y con altas influencias Gruge y Hard Rock, deciden crear este proyecto al cual llamaron AGAIN, en el año 2004 se suma a este dúo Cristian y óscar (VOCES), iniciaron haciendo covers de otras reconocidas bandas y a su vez empezaron a trabajar en sus propias composiciones. Su idea era realizar música con un mensaje diferente y poder llevarla a escenas tanto cristianas como no cristianas, luego de un trabajo en equipo empezaron a tocar sus propias canciones en eventos locales donde lo principal era darse a conocer dentro y fuera de la ciudad.

Para el año 2007 Oscar abandona la banda y es cuando le da paso a Gustavo quien se encargó de darle a AGAIN un toque más duro, más fuerte, más metalero, lo que hace que la banda se convierta en una Banda de metal, enérgica, capaz de impactar al oyente más metalero. La voz ahora se destacaba por ser potente, rasgada y gutural lo que le daba a AGAIN un nuevo y diferente estilo. Esto hacia la diferencia y sus seguidores empezaban a reclamar una producción donde pudieran disfrutar de estos sonidos.

Es así como en el año 2008 lanzan su primer sencillo con los temas Mutante y Mil Años el gran impacto que tuvo este lanzamiento los llevo a estar nominados como mejor sencillo para la edición de los Premios Vertical Music del mismo año.

En el año 2009 Ingresa David a la Banda para encargarse del liderazgo de la Guitarra, para una banda de Rock/Metal siempre son fundamentales los arreglos y solos, así como la acústica en sus guitarras es así como David Se acopla perfectamente a este Proyecto y logra darle un sonido aún más evolucionado.

En el año 2010 están listos para lanzar su primer álbum “Combustión Interna Avanzada” Su nombre hace referencia a la mutación y/o trasformación que vive el ser humano cuando es tocado realmente por el espíritu santo y eso da como resultado experimentar una verdadera relación con Dios.

 

 

 

AGAIN ha participado en diversos festivales en los Estados Unidos como Cornerstone, Audiofeed, Lifest además de haber tocado en ciudades como Brooklyn, New Jersey, Columbus, Chicago, Willmar, entre otras. Durante sus giras por el territorio norteamericano ha compartido escenario con bandas como: Third Day, News Boys, Toby Mac, SafeMode, Skillet, Thousand Foot Krutch, Project 86, Broken Flesh y muchas otras de la escena cristiana americana. (Tomado de againrock.com)

En el año 2015 Realizaron el lanzamiento de su álbum                   “Escaping The Riddle” Que traduce, escapando del acertijo, Su primera producción en inglés, este álbum busca trasmitir que nosotros como cristianos debemos retarnos a escapar de las cosas banales que nos ofrece este mundo, escapar del pecado, retarnos a hacer cosas más difíciles cada día, retarnos a ser excelentes y dar buen testimonio de nuestra fe.

 

 

  

AGAIN se vio en la necesidad de sacar esta producción en ingles ya que en las giras que hicieron en los estados unidos los seguidores quedaban maravillados por los increíbles sonidos de la banda pero a su vez perdidos debido a que no entendían mucho sus letras. El primer sencillo lanzado de este álbum es Tread On Higher

Actualmente ellos se dedican a dar a conocer el evangelio a través de su música y ser así personas de influencia ejemplo de como Dios puede trasformar la vida de jóvenes desorientados y con vacíos que solo su santo espíritu puede suplir.

Ellos son AGAIN y Hacen ROCK DE OTRA DIMENSION

Recuerda seguirnos: https://www.facebook.com/Rockdeotradimension/

Escúchanos Todos Los Sábados 2pm por www.radiosinmuros.org/

 

por: Luz Pinto