¿Dónde están los Heavies?


¿Dónde están los Heavies?

Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Especial para www.fortindelcaballero.com

 

El pasado 2 de septiembre se presentó en Bogotá un evento que reunió a importantes bandas del Heavy Metal capitalino en Rock History Bar. No podía pasar desapercibido este concierto para El Fortín del Caballero cuyo propósito siempre es apoyar a nuestros exponentes del rock local.

 

La primera agrupación en salir al escenario fue STEEL WITCH. Destaco de ellos que vienen juntos desde hace un buen tiempo con mucha disciplina y trabajo de ensayo. Eso se notó aquí porque el carisma de cada uno de sus músicos y la entrega fue especial. "La Demonia", "Guardián de Escocia", el cover "Breaking the Law" de JUDAS PRIEST, "Hijos del Rock n' Roll", "Dama del Lago", el cover "Paranoid" de BLACK SABBATH, "Estoy Aquí" y "La Bruja" fueron el detonante para arrancar muchos aplausos y ovaciones de los presentes.

 

A su turno ARKHANON con una emotiva presentación del caballero negro en la tarima mostró el porqué ellos fueron los gestores del trabajo homenaje: "La ascensión del Titán" en homenaje a Elkin Ramírez. "La Tierra de los Inmortales", "Gladiador", "La Fortaleza del Titán" y "Romance Ancestral" contenidos en el trabajo La Tierra de los Inmortales hicieron sacudir cabezas y vibrar con ese excelente sonido y poder melódico que manejan. Algunas canciones del trabajo Entre el bien y el Mal también se pudieron apreciar esta noche como: "Por la tierra de Dios". Desde Soacha una agrupación que vale la pena apoyar.

 
 

Llegó la hora de POSSENDORF y una frase que quedó grabada para ellos alguna vez que los pude entrevistar: "Sangre y Gloria al Heavy Metal". Una vez más lo validaron en vivo. Una de esas bandas de la realeza de nuestro Rock Nacional". La versión "A Cara o Cruz" de ÁNGELES DEL INFIERNO bien ejecutada. Emocionante "Alejandro" y "Tiempo". Dos de los temas que más coreó el público. Desde el 2009 POSSENDORF trabaja sin descanso. Otro ejemplo de banda que pese a los tropiezos continúa vigente. Aplausos para Alejandro Giraldo, batería, Helverth Peñarete, voz líder, Wilson Ahumada, guitarra Líder, Edison Peñarete, bajista y Milton Roa, guitarra rítmica.

 
 
 

El centro de la noche y uno de los referentes del Heavy Metal de Bogotá hizo su aparición para hacer poner los pelos de punta y erizar a más de un seguidor. MANKIND estaba ahí. Todos los músicos de esta banda comparten algo en común y es el gusto por el metal británico. No por nada la banda más importante para Alejandro, batería, Yeimer González, guitarrista, Juan Fernando Rodríguez, bajista, Daniel Andrés Moreno, guitarrista y Juan Camilo Pinzón, voz es IRON MAIDEN. El gusto y hacer lo que les gusta no pasó desapercibido en Dónde están los Heavies. "El Dorado", "The Wiseman", "Inside My Mind", "Getting Closer", contenidos en el primer disco REST AND RUST elevaron la euforia. Sin embargo el culmen de su presentación serían las canciones: "Morir Matar", "Hijos de la Carretera" y "De Rodillas". Los riffs de Yeimer y Daniel , el excelente trato que le da Juan Fernando al bajo más el poder vocal de Juan Camilo y la descarga en los tarros de Alejo hicieron que valiera la pena haber asistido a este evento.

 
 

Al cierre de la noche una magistral presentación de HOLY FORCE y LEGENDS. Por algo fueron elegidas para cerrar este encuentro de adeptos al Heavy Metal. Un género que mientras exista la pasión y el aliento de quienes lo seguimos nunca morirá.