UNDER THREAT: El verdadero sentido de la música con "The Prison Within"


Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Especial para: www.fortindelcaballero.com
 

El sonido limpio de unos instrumentos bien llevados desde la perspectiva de un músico profesional preparado para hacer girar de un lado para el otro las cabezas de miles de metaleros, en las diferentes latitudes del mundo, es la matriz del trabajo The Prison Within que recuerda una frase de vieja data de nuestro pueblo latinoamericano: "No hay quinto malo". Un disco con verdadero sentido para quien se anime a adquirirlo porque respeta la alquimia del Death Metal Melódico y lo mejor es hecho en Colombia.

 

Nicolás Bermúdez en la voz y las guitarras, David Bermúdez en el bajo y otras voces y Alejandro Rojas en la batería logran su cometido de presentar una producción impecable en la elaboración de 10 temas en los cuales la armonía de sus instrumentos, al cuidar cada riff de guitarra, el bajo bien dispuesto y la poderosa ejecución de una batería crean una nueva obra llena de pesadez que no riñe para nada con sus anteriores discos. Es magistral y notable en el contenido que se maneja.

 

En lo personal destaco "A New Myth". Con tantas mitologías analizadas siempre desde el punto inflexible de cada religión esta canción nos permite despertar en conciencia frente a lo que debe ser una nueva manera de ver el mundo cuando hay caos y oscuridad por tanto fanatismo. Hay que trascender con nuevas ideas para buscar un verdadero cambio. Un nuevo mito libre de dogmas y doctrinas. Aprender a entrenar nuestras mentes.

 

"The Delusionals" (In the name of Faith), "A Marionette's Lament", "Empire of Ashes" y la canción "The Prison Within" que dan título al álbum son algunas de mis recomendadas.

 

UNDER THREAT más vivo que nunca.