Una huella y un camino.


Parte I

Lapsus

 

Mentiras tu voz aún no ha muerto….

El pasado 27 de enero Ozzy bar fue el acuno de cientos de asistentes que aguardaban oír aquellas notas poderosas del eterno titán Elkin Ramírez; en este evento llamado” Elkin Ramírez homenaje a nuestro amigo Elkin y su legado a un año de su partida”… donde se presentaban dos grandes tributos Lapsus ( Heavy metal en español)y La Leyënda de Oz (Tributo a Mägo de Oz).. Este sería un concierto inolvidable recalcando que entre los asistentes había niños..

TODO HOMBRE ES UNA HISTORIA: Poderosa introducción que hizo sorprender a varios asistentes cuando Tato se apodera de aquella tarima con su notable voz y un Elkin Ramírez proyectado en la pantalla de atrás una luz titilante dio puertas a un increíble HIJOS DEL SUR cuyas guitarras parecían volando entre nota y nota. Después de un minuto en silencio un piano bastante nostálgico abre el silencio para darnos un VESTIDO DE CRISTAL agradeciendo entre nota y nota al titán y a un inocente público juvenil, futuros seguidores de la escena

Quienes luego estarían gritando con sus tiernas voces el CORAZON FELINO canción que todos aplaudían de lado a lado mostrando lágrimas cuando el LENGUAJE DE MI PIEL entro en escena Cristian con un piano bastante melódico dio paso a que todos los asistentes se levantaran y corearan MENTIRAS MI VOZ AUN NO HA MUERTO… niños madres y padres cantaban a capella esta canción.. Llego la hora de que Tato nos recordara… que en 2007 (abrieron Ratablanca y Kraken) , usaba aquella camiseta que Elkin le obsequio dio con estas palabras una señal para que Edwin con su batería dejara sin aliento a un público impaciente para oír las PALABRAS QUE SANGRAN que impusieron un estricto público que cantaba junto a sus hijos el ave real de su libertad…. Llegando a sus últimas canciones

 

Quince años no son fáciles; Lapsus demostró con FRAGIL AL VIENTO expuso al público aquel frio recuerdo en una voz partiendo de dolor casi rezando las míticas “en súplicas de amor me he convertido”. Hasta el final estuvimos con Elkin, dijo Edward, mientras rasgaba las notas de un SILENCIOSO AMOR, recordándonos la única balada de amor que Elkin trajo al mundo.

Una guitarra, una voz y cientos de personas con ojos aguados oyendo esta balada que fue tornándose más y más pesada al ritmo de ella misma.. Finalizdo todo el grupo tocándola..

LAS LUCES SE HAN APAGADO y la familia de KRAKEN CLUB hace su sentido homenaje dando las palabras que quedarían marcadas esa fría tarde “en nombre de Kraken y Andrés GRACIAS” la icónica foto de Elkin a la mitad de su rostro en KRAKEN VI se proyecta mientras finalizan su intervención con la frase que mas resalto en vida el maestro Elkin “ LA VIDA ES UN VIAJE NO UN DESTINO, OBRA INMORTAL DE LIBRE ALBEDRIO” un público enaltecido gritando ELKIN ELKIN ELKIN hizo que Lapsus continuara con la poderosa NO ME HABLES DE AMOR todos cabeceando al ritmo de esta poderosa y mítica canción dando pie a la que sería la canción final tal como hacia Elkin… se rompió el silencio con una única frase “NO VIVAS PARA SER POR TEMOR”….. MUERE LIBRE fue la canción con la que cerro LAPSUS y la más recordada porque niños madres y padres coreaban LIBRE  como fue en vida junto a Elkin… gracias maestro por enseñarnos una huella y un camino.

 

 

SIN MIEDO AL DOLOR

 

La leyenda de oz

 

 

Después de un increíble y melancólico show tributando a Elkin Ramírez entro en escena esta memorable banda tributo a Mago LA LEYENDA DE OZ con un flameante logo en la pantalla abre el telón con la canción EL HIJO DEL BLUES una clásica de esta banda española, un breve incentivo para cuidar las costas dejo la expectativa y a los jóvenes coreando LA COSTA DEL SILENCIO buen inicio para darle paso a la versión HEAVY DE LA ROSA DE LOS VIENTOS siendo participe la voz poderosa de BETO LEON junto a su bajista JHONAIVER en dueto de voces.. Unos momentos después el nuevo integrante en los teclados de esta legendaria banda Henry García quien viene de Venezuela dándole a la banda una gota de internacionalidad nos otorga un piano barroco con la canción EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA la tarde se fue tornando más amena cuando la leyenda comenzaba con LA SANTA COMPAÑA una versión muy propia de ellos con un efecto de “órgano”.

Las luces se tornaron azules y Henry el teclista comenzó un solo de piano indiscutible recordándonos a nuestro titán en palabras de Beto con DESDE MI CIELO, apuntando con su índice al cielo como señal de es para ti maestro, luego, el bajo de Jhonaiver hizo que el público se levantara ya que fueron las notas de marca de SIN MIEDO AL DOLOR en honor a nuestro séptimo Titán Elkin Ramírez en versión de la filarmónica del pasado 2010 lánzate al vuelo titán

Cuando las luces se tornaron Rojas el inframundo toco las puertas de Ozzy cuando las notas de Astaroth comenzaron a dar sus pautas,la violinista Luisana Ceron junto a Beto cantaron en dueto sus respectivas entradas vocales “cubra tu manto mi luz y mi amor” pedazo de letra inolvidable con la suave voz de la grandiosa violinista cuya energía se vio en cada minuto de el concierto legendario que dejaría huella….

Y SI ALZAMOS TODOS NUESTRAS CERVEZAS Y JUGOS? Fueron las palabras de Beto al traer el inolvidable “ alza tu cerveza” cambiando una única palabra “el infierno es Ozzy Bar” LA POSADA DE LOS MUERTOS fue el detonante para que madres padres e hijos llevaran su energía al limite pidiendo a gritos el nombre de la leyenda…

Están cansados? Llevemos esta fiesta HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE un duelo de violines y flauta con Vlad y Luisana se ha oído para escuchar el “Hasta” en voces de niños y adultos esta tarde que estaba culminándose en un legendario concierto de tributos y bandas muy poderosas.

Es una Fiesta inolvidable es una FIESTA PAGANA omitiendo el inicio en flautas un grito de “YEAH” de beto vistió a ozzy en un despliegue de energías y bailes “ si su virgen viste de oro desnúdala” en coros donde se predominaban las jóvenes voces del futuro…

Este concierto legendario dio su final con la icónica canción de mago MOLINOS DE VIENTO en su versión en directo del 2006 proyectando a la par dicho videoclip, una inolvidable fiesta fue este concierto dejando unas luces descontroladas y una guerra de notas junto a los fuertes golpes del bombo de Hernando Uhiä batería que predominaba un largo final de recuerdo… Hay leyenda de Oz para rato! Así se bajó luego de unas fotos con fans satisfechos de ver Este REGRESO LEGENDARIO.

Para finalizar te decimos : ELKIN “Hace un año te homenajeamos en vida, hoy que eres eternidad te volvemos a homenajear LARGA VIDA ELKIN MAESTRO TITAN ETERNO ESPIRITU LIBRE DEJASTE LA HUELLA, NOSOTROS FORJAMOS EL CAMINO que ha de seguir GRACIAS HASTA SIEMPRE TITAN”.

Julián Medina