Últimas noticias

Kiss - Creatures of the Night


por: Roger Ospina

 

 

Kiss - Creatures of the Night

Año: 1982

Duración: 38:58

 

 

Fulminante

 

Este álbum cierra un ciclo en la historia de esta banda y tal vez lo más representativo de su carrera: el maquillaje. Luego de este álbum y solamente para la reunión de su formación original en 1998 vuelven a utilizar sus atuendos característicos. De vuelta a principios de los años 80s, después del fallido “Unmasked” de 1980 y el experimental “The Elder” de 1981 (Que con los años se ha convertido en una interesante pieza de colección) apareció este latigazo llamado “Creatures of the Night”

 

 

Con una portada majestuosa en ausencia del Peter Criss reemplazado por el genial Eric Carr, este álbum llego para convertirse una pieza indispensable de hard rock y de la historia de esta maravillosa banda.

 

Este trabajo comienza con la canción que da título al álbum "Creatures of the Night” guitarras fuertes, voces oscuras casi siniestras a cargo de Paul Stanley acompañado de una potente y poderosa batería, además de un gran solo de guitarra en el medio.

"Saint and Sinner" con Mr. Gene Simmons tocando su bajo a tope y poniendo el alma en su interpretación vocal. Las guitarras son pesadas y afiladas, gran canción.

 

"Keep Me Comin" otro brillante riff del guitarrista Stanley, gran melodía con letras que podrían inspirar a algún estúpido reguetonero por estos días.

Directo desde el infierno llega "Rock and Roll Hell" con Simmons transformado en una máquina metalera, ruda y memorable. Posteriormente la agitada "Danger" cierra esta cara dejándonos en mente este interesante arreglo del guitarra líder.

 

Abre la segunda etapa el exitazo “I Love it Loud " Simmons una vez más destripando por doquier con una voz brutal y un arreglo tan ruidoso como pegadizo. La batería de Eric Carr es simplemente prominente, definitivamente un aporte magnifico de este gran señor que en paz descanse.

 

"I Still Love You" un absoluto tesoro, con la voz de Stanley en su máxima expresión. Esta es una consumada balada de rock duro, que inicia suavemente con un grandioso arpegio de guitarra, terminando completamente fuerte y desgarrada.

 

Aterriza el inigualable "Killer" otro gran tema de este álbum, sencillamente pesado, adictivo y entretenido de escuchar.

 

Como si no fuera suficiente cierra la mejor canción de esta obra "War Machine" un trallazo de canción, soberbia y asombrosa además densa y con una pesadez brutal, que quisiéramos que nunca terminara. Demasiada buena para ser verdad.

 

Para muchos quizá el álbum más pesado de Kiss junto con el gran "Revenge" de 1992, cierto o no, es sin duda uno de los mejores trabajos de su larga discografía, absolutamente recomendable desde cualquier punto de vista

 

 

No dejen de escuchar

Los temas “I’m a Legend Tonight", "Down on Your Knees", "Nowhere to Run", y "Partners in Crime" incluidos en el recopilatorio “Killers” grabadas en esta época y lanzadas en este mismo año.