Conoce a "Majestic XII" Banda participante de los ciclos de conciertos Dark Melodies.


Majestic XII Se forma en Bogotá en 2004 como una banda de Melodic Death Metal, lo integraron en sus inicios Julian Vargas ( Vein - Guitarra), Fredy Melo (Fractal Flesh y Freezing Darkness - Bajo), Sergio Vargas (Bateria), Mosphere (Teclados) y un vocalista. Por razones diversas la banda desembocó en un letargo inconcluso.

 

En 2012 renace la idea como carácter individual por parte de Mosphere, buscando un sonido un mas contemporáneo arraigado por influencias musicales muy marcadas a partir del Black Metal y la música clásica se encuentra un nuevo camino musical por explorar y enfocar el contenido de MJXII: Symphonic & Space Black Metal.

 

La temática y concepto aborda el campo de la ufología (Ciencia especializada en el fenómeno OVNI) llevada a un plano musical, del cual deriva su nombre MAJESTIC XII (Comité norteamericano de políticos, científicos y otros que mantienen bajo documentación secreta los registros de contacto humano con alienígenas y la posible realización de experimentos con seres humanos).

 

Majestic XII, dentro de sus participaciones mas representativas se destacan junto a Info (Colombia) y Pain (Suecia) en Ozzy bar (Bogotá D.C.) y Arcturus en Bogotá (2018) , En 2015 pública en modo virtual “Endogenous Xenophoic Omen – EXO” un compendio de 12 temas, en 2017 pública el LP titulado “Continvvm”, en los cuales se abordaron literal y explícitamente temática alienígena antigua, cosmología, etc.

 

Actualmente se encuentra en proceso de grabación de un nuevo álbum el cual se titula: "The Seance: Cryptography of Paranormal Episodes" (La sesión: Criptografía de Episodios Paranormales). Es un compendio de 8 piezas descriptivas basadas en poemas y escritos sobre fenómenos paranormales (Espiritismo, regresiones, oniromancia, Psicofonías, poltergeist, esoterismo, brujería, telekinesis). En nuestra exploratoria de sonidos y atmósferas hemos recurrido a la instrumentación convencional del Symphonic Black Metal, así como el Duduk Armenio, Mandolina Italiana, Viola da Gamba y Taiko Japones.

En los próximos meses estaremos anunciando la fecha de lanzamiento siendo este álbum la primera producción física prensada en formato CD. Symphonic Black Metal 100% hecho en Colombia!

 

 

Majestic XII es:

 

Ionic (Voz)

Madame Perfra (Violin)

Mosphere (Programación & Teclados)

 

Contacto:

majestic12project@gmail.com

www.reverbnation.com/majesticxii

http://www.facebook.com/majesticxiiband

https://www.youtube.com/user/Majestic12project