Corzario en la Ciudad Capital


Corzario es una banda de Rock metal que nace en Bogotá en el 2007. Está conformada por Julián González en la voz y el bajo, Nelson Ramos en la guitarra y Andrés Vergara en la batería. Tiene influencias del Rock en formato clásico, el Hard Rock, el Heavy y el Thrash metal.

La banda nace como una potente expresión de resistencia contemporánea, una manifestación de músicos bogotanos que entregan su creación para el disfrute de los apasionados a los riffs contundentes, la batería cabalgante, la voz sonora y las letras que se proyectan entre sonoridad y poesía, dando continuidad a la marcha del metal estandarte de la vanguardia, que se arriesga en la expresión artística musical, con un profundo sentido crítico de la sociedad y el espíritu festivo del Rock n’ Roll.

Julián, Nelson y el baterista Luis Miguel Bernal, después de pertenecer a la banda de Heavy metal Alma Dorada, iniciaron un proyecto musical más acorde con sus gustos musicales, dando inicio a la composición de las primeras canciones de Corzario. En el 2009, Luis Miguel deja la banda e ingresa Andrés Vergara como baterista, continuando con el trabajo musical que se venía adelantando para su primera producción.

Desde sus inicios, la banda se ha promocionado en el circuito de bares Rock de Bogotá y en festivales distritales en Bogotá, Medellín, Pereira y Armenia; se ha mantenido constante en el ejercicio musical, componiendo, fortaleciéndose y avanzado.

En el 2012, Corzario empieza a trabajar en colaboración con el reconocido músico e ingeniero de sonido Sander Bermúdez, plasmando una producción de nueve canciones titulada CIUDAD CAPITAL, donde se incluyen sus canciones más exitosas: Babilonia, Noche de sábado negro y Magia ritual. Esta producción sale al mercado en el año 2018. Actualmente, la banda se encuentra avanzando en su segunda producción.

 

Corzario, revela escenarios que mezclan la caótica realidad con paisajes lejanos donde trasciende el imaginario colectivo, nos ofrecen melodías que rompen la cotidianidad e invitan a vivir, perteneciendo a los instintos y al Rock n’ Roll.

 

Fuente: Metal Head.
Por: Elena Amatista.