De la mano de KRAKEN, EL FORTÍN DEL CABALLERO celebró sus 15 años por todo lo alto


Una noche especial para la capital. EL FORTÍN DEL CABALLERO, uno de los portales independientes más antiguos dedicado a la movida rockera de nuestro país celebró su aniversario con todos los honores.

La amistad y cercanía que existió entre “ El Titán”, Élkin Ramírez y Alejandro Barbosa, director del citado portal, dio como fruto este encuentro rockero para todas las edades, como parte de una promesa y una amistad extendida a través de la voz y liderazgo de Andrés Ramírez.

Eran las 6 de la tarde y la fila de asistentes ya era evidente. El cartel que colgó “agotado” semanas atrás, fue el anticipo de el éxito en taquilla y entre la expectativa de la fanaticada capitalina.

Poco a poco cada miembro del público se acomodó en el bar de la celebración. La fanaticada fiel de KRAKEN  llenó poco a poco el recinto de calidez y cordialidad, acomodándose de la mejor manera para la que sería, una inolvidable celebración.

Para calentar motores aparecería en tarima la banda HOT ROCK, a la que pertenece el propietario de Ozzy Bar, Alex Gracia. Versiones de canciones clásicas del rock, comenzaron a invitar al movimiento del público, con un repertorio que contó con canciones de DEEP PURPLE o los míticos THE CREAM. El calor subía y el público acudió al “encore” para disfrutar dos piezas más.

 

Les seguiría el Heavy de la banda MANKIND. Una tela inmensa ubicada por los fans de este grupo pendía de uno de los balcones en uno de los extremos de la sala. Dar ese punto de equilibrio entre los éxitos rockeros conocidos por el público, y desplegar un repertorio propio con toda confianza, hizo de la velada aún más agradable. El apoyo y respeto no se hizo esperar. Cabe resaltar que esta banda, reemplazó a la agrupación ARCKANO en el programa de la noche, ya que estos últimos tuvieron algunas complicaciones para cumplir con  la cita. Sin embargo, MANKIND llevó en alto la representación distrital mostrando profesionalismo y entrega.

 

 

El momento había llegado. El pùblico expectante reclamaba al legado del Titán. Al ritmo de palmas y coreando “Kraken, Kraken”, la banda que acompañó a Élkin Ramírez por tantos años, hizo presencia en la tarima del recinto. Roxana, la actual vocalista de la banda se adueñó del escenario.

Roxana desbordó carisma y una cuidadosa cercanía y afecto con los asistentes. Algo que Ramírez siempre logró bajo su propio sello de seducción. Roxana conectó potentemente con el público al interpretar el repertorio de éxitos de la banda. Algunos de sus gestos y su manera de gesticular al compartir algunas palabras entre canción y canción nos dejó suspendidos en un dejavù de nostalgia; de ese halo del legado de Élkin. El sello propio de la cantante cumplió con el reto de seguir con el plan trazado por la familia KRAKEN.

He de relatar algunos de los momentos más conmovedores de la noche.. El conteo de los 15 años del fortín estuvo adornado por una lluvia de papeles plateados que bañaron a los asistentes para recordar aún más este momento de aniversario. 

Otro momento conmovedor estaría a cargo de María Victoria Lara Escobar, David Castiblanco y Emilia Chaves representantes del club de fans de KRAKEN a Alejandro Barbosa, a manera de reconocimiento de su labor por década y media.

Un tercer instante lleno de emoción llegaría para Roxana, a quién el público ovacionó. La vocalista llegó a las lágrimas de sorpresa y agradecimiento, totalmente conmovida. Pero fue simplemente una consecuencia natural de haber cautivado a un pùblico exigente, nostálgico y numeroso. Su dominio vocal, su manejo escénico cautivó. De otra parte la banda mostró un KRAKEN potente con unos arreglos espectaculares. Una máquina imparable con un sonido más fuerte, más rápido y evolucionado para este 2019.

Como directora de Hummingbird Press, fui invitada amablemente por Alejandro Barbosa para escribir este relato. A él agradezco haberme hecho parte y testigo de este espectacular aniversario. Le deseo muchos años más trabajando por el Rock Nacional, con su talante sencillo y amable. También agradezco a la banda y a Andrés Ramírez por solicitar mis apreciaciones de esta noche inolvidable.

 

¡Felicidades Alejandro y larga vida al FORTÍN DEL CABALLERO!

 

Visita la Galería oficial del evento: Fortín del caballero 15 años

 

Por: Rocío Acosta

Entrega especial para El Fortín.