PUÑO ARRIBA PARA MORGANNA FEST IV EDICION


Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Especial para www.fortindelcaballero.com

 

El pasado jueves 24 de octubre en Ace of Spades se llevó a cabo una nueva edición de Morganna Fest, un evento realizado por Nosferatu Records en cabeza de Nicolás Herrera, cantante de la banda nacional ARKHANON de Soacha. Una noche que juntó las emociones de cientos de metaleros que se apostaron en el lugar como hermanos del metal, para vibrar con el sonido y la puesta en escena de sus héroes locales: SAGAR, M60, MANKIND, ARKHANON, con la presentación de fondo de SARATOGA de España.

El show especial de apertura se dio con SAGAR y Will Rose William Castro Rosas (Guitarra), Cristian Silva (Bajo), Christian Martínez (Batería), Miguel Angel Romero Cruz (Teclado) , Dave David Camilo Solano (Guitarra) y Alejandro Ojeda (Beto el León), un retorno esperado por los seguidores de la banda durante años y que fue bastante emotivo con canciones del álbum “Un pasado Infernal” como el tema homónimo del disco, “Entre mi vida y tu muerte”, “Un hada sin alma”, “Enemigo” y “Mira a tu alrededor”. En esta ocasión como cantante invitada se subió al escenario Tatiana Díaz para interpretar esta balada de alta exigencia vocal. Una acertada decisión. Tatiana lo hizo con entrega y profesionalismo. Al cierre SAGAR interpretó “Palabras que sangran” dedicado a Elkin Ramírez de KRAKEN. 

 

Turno para hidratar, recuperar fuerzas y alistarse para recibir en tarima a la agrupación M60 de Thrash Metal. No hubo escapatoria para esta descarga de buena música elaborada por Carlos Martes en la guitarra, Sergio Molina en el bajo, Felipe Gonzalez en la batería y Diego Gómez en la voz.  Excelente nivel de esta banda procedente de Soacha con influencias de SLAYER, METALLICA, V8, HIRAX, EXODUS MEGADETH y algunas otras tantas de la vieja escuela mundial. Los temas que se pudieron apreciar en el festival fueron: “Intro”, “Objetivo militar”, “Asesino”, “Dios de la Guerra” y “Voces de muerte”. Vivas del público presente porque se notó el trabajo de ensayo previo.

 

 

MANKIND puso de nuevo de pie a la concurrencia, con un Heavy Metal rudo y salvaje que como siempre recuerda los mejores momentos de la vieja escuela del género. “El gran dictador”, “Hijos de la carretera”, “Sed”, “Hallowed be thy name”, canción cover a IRON MAIDEN y “De Rodillas” mostraron ese gran momento de Juan Camilo Pinzón en las voces, José Alejandro García en la batería, Daniel Andrés Moreno en la guitarra, Juan Fernando Rodríguez en el bajo y Yeimer Gonzalez en la segunda guitarra. Esta banda nunca decepciona. Siempre deja una vara alta en cada show y en este evento no sería la excepción.

 

Uno de los momentos centrales de Morganna Fest se vivió con ARKHANON banda que se incluye en el género Power Metal Melódico. Nicolás Herrera en la voz líder y guitarra, Fabian Mozo voz gutural y extrema, Camilo Andres Albino, guitarrista, Leonardo Reyes, batería, Jhonny Moreno en el bajo, y Andres Marín en los teclados dieron cátedra de hacer valer su oficio artístico con un sonido bastante limpio que permitió vivir un viaje hacia su nueva obra Capítulo IV Astral. Algunos temas de sus álbumes fueron ejecutados en vivo: La salida con el “Intro Un Quarta Ratio Opus” bastante cercano a lo ancestral, “Temple de acero” contenido en “La tierra de los inmortales”, “Cazador de demonios” de su recordado “Entre el bien y el mal”, “El Quinto elemento”, de Capítulo IV Astral, “Nosferatu” de su trabajo debut  “La leyenda del jinete sin cabeza”, “Al Servicio de su majestad” nuevamente del disco “La tierra de los inmortales con relatos históricos y también con un compendio de fantasia y sueños, “Dilema” de “Entre el bien y el mal”, “Gladiador” tema que propuso alguna vez este servidor en homenaje a Spartacus que recuerda esa época de Guerra servil en Roma con la lucha de este guerrero tracio por la libertad y “Ave Fénix” que se destacó por un cierre pleno en virtuosismo de sus actores dejó en buena forma a los convocados a este evento para recibir con honores a SARATOGA de España.

 

El momento culmen de la noche

 

SARATOGA agitó con ímpetu a los que desde tempranas horas del día aguardaron por este recital. Entre gritos, palmas y ovaciones fueron saliendo uno a uno a la tarima de Ace of Spades. Jero Ramiro en la guitarra, Niko del Hierro en el bajo, Tete Novoa en la voz y Dani Pérez en la batería mostraron el porqué llevan tantos años en este cuento del Heavy Metal en castellano. Una descarga de intro al cual se sumaron canciones del álbum que da título a su gira actual AETERNUS como: “Una vez fuimos heroes”, luego “A morir” de su Segundo álbum con este título, “No sufriré jamás por ti” del trabajo “Secretos y Revelaciones”, “Maldito corazón”, de “El clan de la lucha”, “El vuelo del halcón”, del album musical VII “Tres ahorcados” también contenido en el álbum “Aeternus” A continuación “Las puertas del cielo” del álbum “Agotarás”. Solo de batería y una seguidilla de temas para complacer el pedido de la eufórica concurrencia: “Vientos de Guerra”. Solo de bajo. “Si tú no estás”, “Resurrección”, “Perro Traidor”, “el olvidado de Dios” de Aeternus y “Como el viento” aclamadas por todo el auditorio.

 

Quiero destacar el medley que preparó la banda como detalle para el público en esta edición de Morganna Fest al presentar las baladas: “Si amaneciera”, “Lejos de ti” y Acuerdate de mí”, esta última de AETERNUS. Una excelente composición con un trabajo impecable de Tete Novoa.

 

Felicitar a la organización y logística en cabeza de Nicolás Herrera y su empresa Nosferatu Records. También a Profetas del Rock y Carlos Andrés Navarro. Podemos estar seguros que esta noche el metal dejó en alto su bandera. Puño arriba.

 

Ver Galeria Completa