CONCIERTO DEL PARO


El próximo 8 de diciembre se realizará en Bogotá El concierto del paro , un evento organizado por un grupo de artistas que han mostrado su apoyo a las movilizaciones que tienen lugar en el país desde el pasado jueves 21 de noviembre.

La propuesta fue hecha el domingo pasado por el actor Santiago Alarcón, conocido en el país por protagonizar series como Garzón Vive  y El Man es Germán, quien escribió ese día en redes sociales que era necesario ir preparando el concierto del paro .

En ese sentido, Mario Muñoz, líder de la banda Doctor Krápula, dijo a periodistas que la parte artística, logística y técnica del concierto es un hecho pero solo falta el permiso, por lo cual pidió al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que hubiese voluntad política  para la entrega del aval para realizar el concierto.

PermisoParaCantar a través de redes sociales, con la cual se unían a la petición de Muñoz, el burgomaestre de la capital de la República confirmó este jueves vía Twitter que autorizó la realización del evento en el Parque Simón Bolívar.

Bienvenido el concierto del paro y cualquier manifestación pacífica , escribió en Twitter Peñalosa quien agregó que la alcaldía facilitará ,el Parque Simón Bolívar para este sin cobro, cancelando un evento que teníamos previamente programado.

Hasta el momento, han confirmado su presencia no solo cantantes, sino actores y comediantes entre los que están Aida Bossa, Adriana Lucía, Ali AKA Mind, Alejandro Riaño, Bomba Estéreo, César López, Diamante Eléctrico, Doctor Krápula, Edson Velandia, Esteman, Juan Pablo Vega, Lospetitfellas, Marta Gómez, Monsieur Periné, Santiago Alarcón, Santiago Cruz, Systema Solar y Telebit.

Los participantes publicaron un comunicado en el que expresaron su deseo de "sumar su voz" a la manifestación ciudadana e indicaron que esperan confirmar a más participantes.

Convencidos de que la vida se respeta, convencidos de la capacidad transformadora del arte y de nuestro compromiso como seres humanos, convencidos de que ya es hora de oírnos, reconocernos y crecer juntos como país, invitamos a compartir el próximo domingo 8 de diciembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá una jornada donde sumemos nuestras voces , dice el documento firmado por los artistas, que han denominado a su colectivo como un canto por Colombia.