Para mi llegó el momento de rockear... Cerati en Colombia


Rock en español2Demostrando que es grande porque ha cosechado un largo camino, Cerati habló para los medios Colombianos acerca de su sonido rockero, de Fricción su banda al lado de Richard Coleman y de cómo es su vida presente con “Ahí Vamos”.

Muchos no sabíamos que su hijo Benito compuso la canción “ Adiós”. Tiene doce años y en los genes lleva el acento de Cerati . el contó : “ hace unos cuantos años que viene haciendo canciones que son de consumo interno, no sé si en el futuro se dedicará a la música, pero nació en un ambiente con mucha música y naturalmente pobrecito, sus juguetes naturalmente han sido instrumentos, así que juega a hacer canciones y la mayoría para mi son muy profundas. Tiene mucho potencial, musical y letristico. En este caso, después de que terminó de hacer las tares, como buen padre, le dije que me ayudará con una canción que ya se llamaba “ Adiós” pero no tenía todavía un concepto y él se lo dio. Las primeras dos líneas de la canción
“ suspiraban lo mismo los dos, y hoy son parte de una lluvia lejos “ las escribió él . Muy lindo ese intercambio, el es un referente continuo para mostrarle mis trabajos y música. “

Era inevitable que no hablará, o mejor que no le preguntarán acerca de nuestra insignia musical Skakira. Sobre su colaboración en el disco de la barranquillera esto contó:

“ Fue algo que de alguna manera nos debíamos hacer. Coincidió que yo estaba en Puerto Rico y ella estaba en Bahamas. Y si bien sentía ue musicalmente había muchas diferencias entre lo que podía proponer, no sabía realmente cuál serí mi lugar; simplemente me acerqué al estudio, me mostró todo su material antes de grabarlo. Realmente me gustó mucho la canción “ No” y le sugerí que esa es la que podíamos empezar a trabajar.

Relajado, cómodo y con buen sentido del humor Cerati afirma una y otra vez que su estética sonora del presente es el rock. “ Todas esa cosas conviven en mí, no me quedo muy quieto estilísticamente, a pesar que tengo mis limitaciones.

Quería simplificar el mensaje del disco, tanto musical como líricamente. Es un disco para mi más directo, deseché cualquier paisaje electrónico.

Sin pretensiones, entono no muy humilde y con buen humor en su respuesta, el rockero argentino habló sobre el éxito: “ El éxito y la magia nunca me han abandonado. .. Perdón por la petulancia, ustedes saben .. Como buen argentino. Si tu me preguntas si me interesa llenar estadios gigantes, te digo que no. Si sé que con este disco se ha elevado mucho más el panorama, la gente está como más excitada y bienvenida sea. Me parece que es el fruto de muchos años de trabajo, he sembrado mucho y lo digo de verdad. Ahora esto disfrutando de esos frutos, me parece que lo merezco.

Inspirado en la misma música para componer, no fue necesario que pasara por un mal amor para escribir canciones como Crimen, que partió de un piano para evocar una ruptura con tanto feeling como esa. Para Cerati “ Lago en el cielo “ es una de las canciones de su nuevo disco que le “ hinchan” el corazón.

Aseguró que el concierto va a estar “al palo”, con unas dos horas y medias en vivo, recorriendo diferentes épocas y con un show de luces que ni siquiera el pudo describir porque simplemente hay que ir a verlo.

Ahí vamos y ahí seguimos con Cerati.

Texto: Luisa Piñeros
Edición: Santiago Galindo