III FESTIVALROCXKCALLE COLOMBIA



La Fundación Cultural Calle Colombia, entidad sin ánimo de lucro, fue creada en el año 2001, y sus antecedentes son: el interés por la comunidad y su calidad de vida. Todo por obra un grupo de profesionales y estudiantes de la pedagogía, la sociología, la psicología, el trabajo social y el arte; todos ellos unidos por una preocupación en común, coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de toda una comunidad, partiendo de la mínima unidad de vida social como lo es el ser como individuo.
Valiéndose de las diferentes ciencias de la humanística y utilizando como componente hilatorio la mejor de las herramientas; el arte, se emprende el camino hacia ese sueño en común de toda una sociedad: “Construir una vida digna, justa, generadora de sueños, hacedora de utopías, en donde el ser sea lo primordial”.
Concientes de la gran importancia que tiene el arte en la vida del ser humano, y aún mas de lo útil y necesario de este en la construcción de un proyecto de vida para cada individuo, Calle Colombia se crea con el convencimiento de poder coadyuvar en la transformación a una nueva sociedad partiendo de la propia de cada ser humano.

En nuestra sociedad hoy y desde hace mucho tiempo, se ha desmejorado considerablemente la calidad de vida, viéndose afectado de una u otra forma toda la población, por lo que han tenido que ser desplazados a un segundo o tercer plano factores tan importantes como la salud, la educación y el bienestar social, haciéndose cada vez mas difícil el acceso a la elaboración de un proyecto de vida con calidad. Partiendo de la anterior premisa, el equipo humano de Calle Colombia se siente comprometido con la necesidad de aportar a la solución de este lamentable “conflicto”, ya que estamos convencidos de “vivir un mundo mucho mejor” con el aporte de todos.

Es desde la creación de la Escuela de Artes Calle Colombia, específicamente el programa de música y con el apoyo incondicional de la Universidad Distrital Sede Facultad Tecnológica en Ciudad Bolívar, que se origina el FESTIVAL ROCK CALLE COLOMBIA en el año 2004, con la intención de generar un espacio y plataforma de difusión y apoyo para las diferentes agrupaciones y bandas del Rock y del Metal de las diferentes localidades de la capital, las cuales no cuenten con un apoyo de infraestructura para el montaje de sus productos musicales y artísticos por falta de recursos económicos y logísticos. Entre los objetivos del festival tenemos:
· Coadyuvar para la difusión del rock y del metal local y distrital
· Generar nuevos proyectos que impulsen la cultura rockera y metalero en Bogotá.
· Promover espacios interculturales a través del arte musical.
· Difundir el trabajo artístico de las diferentes bandas de rock y metal que empiezan a aparecer en la escena.
· Generar visión de empresa en el interior de cada una de estas bandas.


A este año en nuestra tercera versión del festival, hemos alcanzado logros satisfactorios como el crecimiento y reconocimiento de muchas de las bandas participantes en Calle Colombia, algunas de ellas sonando en emisoras, han grabado trabajos y en general se han estructurado como excelentes propuestas de nuestro rock y metal distrital y nacional.
El nivel del Festival ha ido creciendo a tal punto que para este año tenemos dos bandas invitadas de Manizales y Medellín, pues también es logística del festival invitar bandas de reconocido nombre para fortalecer el evento.
Igualmente es satisfactorio para el festival que en este año se inscribieron más de 70 bandas para audicionar, de las cuales pasaron 20, pues el evento tiene una programación para dos días, en donde el primero será para el heavy y el rock y el segundo para el metal.
Las fechas para este año son los días 15 y 16 de diciembre y se realizará en el salón comunal del barrio Policarpa, esto último buscando acercarnos mucho más a las diferentes localidades capitalinas.
Como se darán cuenta, el Festival Rock Calle Colombia se presenta como un espacio de gran importancia para la cultura y el arte en nuestra ciudad.

Convencidos que entre todos podemos construir un mundo mucho mejor los invitamos a disfrutar del mejor ROCK Y METAL NACIONAL.

Finaliza el año en el mejor Festival de Rock

¡!!!!!! III FESTIVAL ROCK CALLE COLOMBIA ¡!!!!

DICIEMBRE 15 Y 16 DESDE LAS 3:00 PM

COLISEO BARRIO POLICARPA – Carrera 10 con calle 3 sur
BONO DE APOYO POR DÍA - $ 8.000
VENTA DE CREVEZA, VINO, CIGARRILLOS Y COMESTIBLES.

Entrada para mayores de 18 años
PRE VENTA EN ROLLING DISC Y EL TEMPLO DE LA MÚSICA.


UN SUPER CARTEL DE 24 BANDAS CON EL MEJOR ROCK Y METAL DISTRITAL Y NACIONAL.