Últimas noticias

ANGRA: Éxtasis musical entre Máquinas y Cazadores de sueños


Por: Alejandro Barbosa Valderrama www.fortindelcaballero.com

La fiesta no podía ser mejor. Un escenario colmado de roqueros que corearon cada uno de los temas que la banda brasileña de metal progresivo ANGRA presentó en el TEATHRON para celebrar en forma anticipada 15 años de importante trayectoria. La agrupación brasileña realizó en este concierto la presentación de su último álbum Aurora Consurgens, que salió al mercado en octubre de 2006 y que está basado en un libro del siglo XIV.

Todo fue euforia! Aplausos y los puños en alto de màs de 1200 personas que emocionadas llenaron el lugar y cantaron sin cesar cada uno de sus temas favoritos interpretados por: Edu Falaschi, Rafael Bittencourt, Kiko Loureiro, Felipe Andreoli y Aquiles Priester Excelente banda que por gestión del señor Carlos Oñoro visitó por segunda vez nuestro país y de qué manera tocaron esta noche! El público no quería dejarlos ir a casa y ellos mucho menos se querían ir. Así llegará el lunes con su trajín de trabajos, estudio y oficios varios para los fanàticos. Composiciones de covers de bandas y artistas como DEEP PURPLE, THE BEATLES, etc., que durante mucho tiempo influyeron en la carrera de los integrantes de ANGRA se pudieron disfrutar. Por ejemplo, Falaschi es seguidor de Bruce Dickinson y fue justamente uno de los temas de IRON MAIDEN “Flight of Icarus” el que cerró este nuevo capítulo para la historia del rock en Colombia.

Justamente MEKANIX, una banda colombiana que ha compartido escenario con agrupaciones nacionales de la talla de LEGEND MAKER en algunos eventos abrió el concierto. Temas como “Rise of the Mekanix”, que dará título al primer álbum de la agrupación, “Mankind remember the pain” que es un tema como se mencionó en una entrevista concedida el año pasado por Carlos Venegas, guitarrista y líder de la banda, que “habla de la humanidad que aún recuerda lo que ha sucedido por las guerras y las armas que son mekanix para el mal”.

El público siguió con atención la fuerza de estos músicos nacionales que también se dieron el gusto de tocar el cover de TOTO “Hold The Line”. Claro está que después de recordar “Trapping a box” segundo tema compuesto con letras y contenido en el trabajo "Prototype 01". Esta canción como referimos en el perfil de Venegas hace un año es como un alma atrapada en un cuerpo humano. Es algo como enfocado a Dark Vedder, Anakin Skywalker en la Guerra de las Galaxias o Matrix con su protagonista Keanu Reeves. Una persona que tuvo que ser reconstruida y está atrapado en una caja. Sometido a ese material o cuerpo robótico que es el que le mantiene con vida. Él está sufriendo por dentro porque hay cosas que no le permiten ser normal y “Trapping a box” es eso. En la realidad también pueden haber muchas personas o cosas que se sienten así. No necesariamente atrapados en una caja robótica como androides sino que también se pueden sentir atrapados cuando están encerrados o privados de la libertad en una cárcel o secuestrados.

Al cierre de la presentación y ante la ovación de cientos de rockeros Carlos Venegas dirigió su guitarra hacia el cielo mientras Mauricio Chapucero rozaba con sus baquetas los platos y dejaban una sensación de haber cumplido con su compromiso de abrir este concierto. Es de resaltar que Carlos Venegas siempre quiso ser piloto de avión y por eso la guitarra de puntas en honor a los aviones y naves espaciales. Más sobre esta banda chequeando los perfiles del FORTÍN DEL CABALLERO.

Acto seguido DHARMA subió a la tarima con Julián Narváez, vocalista, quien entonó algunos temas contenidos en el trabajo de su banda “Cazador de Sueños” como “Aspid”, “Vampiro” y el homónimo del álbum y salió a cantar como si se tratará de una batalla épica, en la cual luchase al lado de Ricardo Corazón de León sin desmayar. Así las cosas Wilson Herrera, guitarrista de la banda fue su aliado en esta misión musical y como grandes guerreros del pasado demostraron porque son los herederos de las leyes del metal en Colombia. Todos los espectadores del concierto vitorearon a la banda cuando en el cierre de su presentación evocaron el tema de HELLOWEEN “Eagle fly free”.

Éxtasis con ANGRA y sus 15 años de trabajo en el TEATHRON

El caballero negro junto con más de 1200 asistentes celebró la nueva venida a Colombia de los brasileños ANGRA y disfrutó como enano de los intercambios de instrumentos que realizaron estos virtuosos de la música como Edu Falaschi, Rafael Bittencourt, Kiko Loureiro, Felipe Andreoli y Aquiles Priester en el escenario del TEATHRON cuando interpretaron los covers “Come together” de THE BEATLES o DEEP PURPLE con “Smoke on the water”. Todo un éxtasis musical que recogió 15 años de conciertos y excelentes trabajos discográficos como el primer demo de la banda por allá en el año de 1992 “Reaching Horizons” y el famoso “Angels cry” de 1993, del cual extrajeron el hit “Carry On” pronunciado ante el público como himno de apertura de su show.

También sonaron composiciones de “Rebirth” (2001), “Hunters and Prey” (2002), “Temple of Shadows” (2004) y por supuesto lo mejor de “Aurora Consurgens”. Una verdadera reunión de maestros del metal para celebrar también la inauguración del portal en la Internet: rockero.org Algunos premios para fanáticos de la banda que asistieron al show y estuvieron pendientes de concursos y también carnets para miembros del portal fueron entregados por Carlos Oñoro, organizador del concierto y a quien agradecemos este espacio por permitir que este medio de comunicación pudiera cubrir el evento para LAUD STEREO 90.4 FM y llevar esta noticia a la comunidad del FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO.

Respeto y tolerancia como nota a destacar por parte del público colombiano.

Mas fotos en nuestra galeria