Los Rolling Stones lanzan un nuevo disco de estudio luego de ocho años


NUEVA YORK.- Una de las bandas más representativas de la historia del rock and roll, Los Rolling Stones, lanzará el próximo 5 de setiembre su nueva producción discográfica titulada “A bigger bang”. La agrupación británica dará a conocer este material tras casi ocho años de no presentar un disco con temas inéditos; el más reciente fue “Bridges to Babylon” (1997). Además, luego de la gira Forty Licks, editó un CD y DVD de sus grandes éxitos. Escuela de innumerables músicos y grupos, Mick Jagger (voz), Keith Richards (guitarra), Charly Watts (batería) y Ron Wood (bajo), sus “Majestades satánicas”, retornarán a sus raíces musicales, informó un vocero de su compañía discográfica. “El rock and roll tomará nueva vida con este álbum, ya que regresan con la fuerza y emotividad que los ha caracterizado desde sus inicios”, destacó.

“Calles del amor” es el primer sencillo de “A bigger bang”, y empezará a promocionarse en el mundo a partir de este fin de semana.

Muy directo

“Tratamos de que este álbum sea muy directo, un disco simple con muchas ideas distintas en cuanto a letras; que golpee duro”, dijo Jagger en una conferencia de prensa.

La salida de este disco viene acompañada por una gira mundial que comenzará el 21 de agosto en Boston, Estados Unidos, y algunos preguntaron si esta será la última. En febrero la banda actuará en Argetina. “La verdad es que nunca planeamos una gira pensando que va a ser la última; y nunca lo decimos así porque pensamos que eso es una trampa... Tomamos cada gira tal como viene”, dijo Jagger. “Lo hemos pasado muy bien grabando, nos hemos divertido tocando y tenemos mucho ánimo antes de comenzar la gira. Va a ser un verano fantástico.

Hay muchas otras bandas increíbles -hay también mucha basura-, de modo que esperamos que sea un gran verano de ‘rock and roll’ y queremos estar en medio de todo ello”, añadió Jagger. (Especial de La Gaceta Tucumán).