Darkness Magazine No 12


Esta revista, impresa en Quito (Ecuador), es una muestra de que se puede apoyar realmente a la escena del país de origen del medio, en este caso en particular, el director a través de entrevistas a bandas locales muestra qué hacen, cómo trabajan y cómo contactarlas.

Además de las agrupaciones nacionales, en esta edición aparece en la portada Helen Vogt, vocalista de la banda alemana Flowing Tears, a quien le hacen una interesante entrevista, también aparece una entrevista a los argentinos Tren Loco.

Otra novedad en la revista es la sección dedicada a los guitarristas nuevos (Guitar Zone), incluye también una breve explicación de la cultura Tattoo y una sección llamada “Ocultismo”, que trata temas sobre las artes ocultas.

Termina Darkness con reseñas, tanto de cds como de revistas especializadas. Cabe resaltar la importancia que le da a la escena colombiana. Una gran demostración de la hermandad que debe existir entre países rockeros.

La presentación, muy buena: portada a full color en propalcote, páginas interiores en bond, el diseño y la diagramación, muy apropiados. Esta edición incluye un cd con bandas de la talla de Tren Loco de Argentina, In Torment de Brasil, Ungodly de Brasil, Ethereal y Souledge (Colombia), además de videos de las bandas ecuatorianos “Decapitados” y “Mortal Decisión”.

En Colombia la revista es distribuida por Sylphorium Records, a través del local Nivel Extremo en el centro de Bogotá.