Últimas noticias

Con una destacada actuación de SAGAR, SOBIBOR y VULGARXITO


EXPEDITUM VIO RUGIR AL LEÓN DEL ROCK AND ROLL

Por: Alejandro Barbosa Valderrama.
Con corazón de caballero.
Especial para: www.fortindelcaballero.com

La seriedad del FORTÍN con los compromisos que asumió este medio de comunicación desde hace tres años con la cultura del rock nacional llevaron a este servidor a cubrir la presentación de nueve bandas de metal ayer sábado 7 de julio en Expeditum bar. Destacó la presencia de un nuevo aliado de las bandas colombianas y es la organización UNDERCOLOMBIA que desde myspace comienza a moverse como empresa.

Desde tempranas horas del día Expeditum abrió sus puertas para la realización de este concierto de rock que reunió diferentes subgéneros como: rock, blues, punk, black metal, thrash death, heavy metal, etc y atrajo bastante gente al lugar.

El cartel del toque con: CLIMAX (rock blues), HEREXION (rock), FILOSOFEM (thrash death), DAUDI VERS (black metal), REINE HOLOCAUST (black metal), HELL SOPHOS (rock), SAGAR (heavy metal), SOBIBOR (thrash metal) y VULGARXITO (rock blues) mostraron el interés del organizador de apoyar sin reparo tanto a los grupos de trayectoria del metal colombiano, como a los nuevos talentos de mente abierta que buscan un espacio para tocar y darse a conocer ante el público cada día más exigente con las propuestas pero de igual forma generoso con el trato y reciprocidad a los productos bien hechos.
El punk abrió la noche

El sonido del punk saludó la llegada del caballero negro al recinto con dos bandas que pidieron permiso para ser incluidas en el repertorio. Aunque pudieron más las ganas y el deseo de abrir que la misma coordinación entre los músicos. Este factor también se repitió con la segunda agrupación que hacia las 8:30 de la noche ya subía ala tarima. Novatos con muchos deseos de surgir que están en proceso de apendizaje y que con el ruido de sus instrumentos dejaron una aceptable impresión entre los asistentes. Pido excusas por los nombres que no alcancé a anotar para este artículo. Los asistentes se dispersaron por momentos. Sin embargo, los jóvenes punkeros aceptaron las críticas de un lugar casi ya medio lleno de gente ávida de música.

En el intermedio como antesala de SAGAR, banda de heavy metal que ya se disponía a continuar con su show, se escuchó de la consola del bar, "Anarchy in the U.K" de SEX PISTOLS que hace ya 30 años se dió a conocer en su país con el controvertido "Never Mind the Bollocks" criticado duramente por los puritanos ingleses por allá en el año de 1977.

Y rugió el león

¡Beto! Beto! Beto! clamaban eufóricos compañeros de banda, amigos de clases, guerreros vieja guardia con chaquetas de chamarras y taches, invitados, grupos de lindas chicas, conocidos y desconocidos que escucharon la bienvenida de Alejandro Ojeda "Beto", un vocalista enérgico y lleno de magia quien con su voz aguda saludaba a la fanaticada y a otros que sorprendidos pudieron comprobar el impacto de este señor cantante.

SAGAR fue generoso en temas y calidad musical como ya lo habían hecho en otros conciertos las bandas INTROSPECCIÓN y HIGHWAY metal girls. Por un momento se apagó el micrófono, situación que no hizo mella en la inspirada noche de un extraordinario ser humano, quien con cada salida en vivo muestra su compromiso, dedicación y academia. ¡No nos preparamos para salirles con nada! Buenas noches! Prepárense a vivir la fuerza del heavy rock! Y así arrancó SAGAR con Andrés Alzate y Oscar Guío memorables con sus guitarras con marcados riffs ochenteros y también con mucho de la nueva escuela del power metal europeo. Retado por sus compañeros de banda Christian Martínez se empleó a fondo con los tarros y Miguel Romero hizo lo propio con los teclados ante un virtuoso acompañamiento de Harry Ávila en el bajo.

¡Saludos al caballero negro! Muchas gracias por ese apoyo! salió de las fauces de un león sediento de rock y bien aplaudido por la numerosa concurrencia.

Entre los temas que incluyó SAGAR en su repertorio estuvieron: "Un Pasado Infernal", tema propio de la banda, "Emerald Sword" (Rhapsody), "Entre Mi Vida y Tu Muerte" (Sagar), "Un Hada Sin Alma" (Sagar), "Avantasia" (Avantasia), "Arcabuco" (Sagar), presentación de la banda por Beto (Solo de cada uno, incluido preludio obsesivo de Rata Blanca Interpretado por Oscar Guío) y Ilusión Fatal (Sagar).

El turno para VULGARXITO.

Con un discurso persuasivo la banda VULGARXITO se llevó la mayoría de los aplausos de Expeditum bar. Con pintas alocadas y muy corridos en su show, los integrantes de esta banda levantaron de sus sillas a los que todavía no entraban en el calor del concierto y con temas tanto de sus trabajos "El Primer Polvo", como de "Pastor Impostor", "Huele a mierda" y covers como: "You really got me now", de THE KINKS y también interpretada por VAN HALEN en sus discos, "Big Guns" y "Highway To Hell" de AC/DC, más el clásico y excelente tema ""Whole Lotta Love" de LED ZEPPELIN pusieron el ingrediente que le faltaba a la noche: el goce con sátira y a si mismo calidad y fuerza instrumental.

Jorge Luis Vanegas, guitarrista de la banda abrió el micrófono a los chicos y más de uno se engosolinó con temas como "Estoy que me picho... A tu abuela, a tu hermana, a tu tía, a tu empleada, etc, etc". Esta banda ya había participado en Rock al Parque y según su líder es un "rock maldito puerco y censurable". Felicitaciones por el carisma y puesta en escena de David Cárdenas en la batería y Carlos Gutiérrez en el bajo.