Últimas noticias

NUCLEAR ASSAULT - Louder, Harder, Faster (DVD)


"...El concierto grabado en el festival Louder, Harder, Faster de Allentown, Pasadera (EE UU) en junio del 2005, tiene un sonido bastante aceptable, refrendado por la caña de NUCLEAR ASSAULT, que aunque no es la de hace 20 años, sigue siendo digna de mención y hace que te metas de lleno en el concierto..." Review realizada por: Antonio Cerezuela

Grata sorpresa la que me llevé al ver este DVD. Ya de entrada, el concierto grabado en el festival Louder, Harder, Faster de Allentown, Pasadera (EE UU) en junio del 2005, tiene un sonido bastante aceptable, refrendado por la caña de NUCLEAR ASSAULT, que aunque no es la de hace 20 años, sigue siendo digna de mención y hace que te metas de lleno en el concierto.

La entrada con "Rise From The Ashes" y la continuación con "Brainwashed" sirven para calentar al respetable y a la banda, que tras su presentación realiza demoledoras versiones de "F#", "New Song" y el clásico "Critical Mass".

Este tuvo que ser uno de los últimos conciertos del guitarrista Anthony Bramante, a quien se le ve algo más fuera de sitio; al contrario que al resto de los asaltantes; Danny Lilker sigue conservándose en formol y no para en todo el concierto, Glen Evans golpea con potencia su batería, y el cantante John Connelly ha mejorado mucho desde que tuve la oportunidad de ver a la banda en el Wacken del 2002.

Aunque el concierto suena a directo puro y duro, el sonido no es malo, tiene potencia, claridad y contundencia, y la imagen no está tan apagada como en el DVD de SEVEN WITCHES, se aprecia más calidad y es una imagen mucho más nítida.

El concierto baja un poco con el tema de "Game Over" "Sin", pero el grupo recupera rápidamente el tono con una demoledora versión de "Price Of Freedom", seguida por la nota cachonda siempre presente en NUCLEAR ASSAULT cuando interpretan "Long Haired Asshole" ante un público atónito no muy ávido de country.

El recital de Speed Core brutal termina con una fenomenal versión del temazo "Trail Of Tears", que hace que te quedes muy satisfecho con el DVD.

En los extras se incluyen varias series de fotos aderezadas con música, concretamente de la grabación del concierto y de la estancia del grupo en el festival, de los vídeos de "Price Of Freedom" y "Long Haired Asshole", del concierto para el directo "Alive Again" y del grupo en Brasil.

Además de una entrevista con el batería Evans y el bajista Lilker, se incluyen imágenes de la banda en el estudio y algo de material antiguo en vídeo más dos canciones inéditas, "Celtic Frosty Cold Beer", una canción como su nombre indica muy cercana a CELTIC FROST aunque con cierto aire jocoso, y "Folsom Prison Blues", un tema con típico toque Nuclear en su lado más Hard Core.

Los vídeo clips son "Price Of Freedom", uno de los mejores temas de su último y mediocre álbum "Third World Genocide", y la cachonda "Long Haired Asshole". Ambos vídeos están muy currados, aunque el segundo obviamente está hecho en plan de coña. "Price Of Freedom" es mucho más serio y se ve muy trabajado, un clip conceptual de los que se ven pocos en estos días.

Ya solo quedan los vídeos antiguos incluidos, algo que se agradece a falta de que el grupo edite un DVD recopilatorio con los VHS de la época.

El primero es un concierto en Japón sobre un escenario enorme y ante un público enfervorecido, pertenece a la gira de "Handle With Care" y tiene un sonido no demasiado bueno; una grabación pirata que como curiosidad se agradece. Dura unos 20 minutos y se pueden disfrutar excelentes versiones de "Brainwashed" y sobretodo de "F#", además de ver la versión de ZEPPELIN "Good Times Bad Times" en directo.

También han metido algunos temas pertenecientes a aquel VHS que se editó en 1989 bajo el título de "Handle With Care- European Tour 89". Los elegidos han sido la apertura "Fuck (Wake Up)" y "When Freedom Dies", y se puede ver a la banda con muchas ganas, pero al contrario que en el extracto de Japón, el sonido es espeluznante, sobre todo para haber sido editado este vídeo de forma oficial en su momento.

Ya para concluir, se puede ver al grupo en el 85, pero con una imagen deplorable y un sonido para ser pirata, aceptable. No obstante, solo son 5 minutos, así que no creo que se os haga muy largo.

En resumen, un DVD no perfecto pero sí muy interesante, variado y completo que será el deleite de todo fan de NUCLEAR ASSAULT, y de cualquiera que simplemente le guste el grupo.

Antonio Cerezuela

Track list:

Tracklisting:

1. Rise From The Ashes
2. Brainwash
3. F#
4. New Song
5. Critical Mass
6. Game Over/Butt Fuck
7. Sin
8. Price Of Freedom
9. Long Haired Asshole
10. Trail Of Tears

Bonus Features:

* Vintage Live Footage:
* Live In Japan
* Live At Hammersmith
* Live in 85
* New Jersey Metal Fest
* Live at CBGB s
* Rehersal

Video Slide Shows:

* Price of Freedom Shoot
* Long Haired Asshole Shoot
* Louder Harder Faster
* Alive Again Show
* Brazil

Videos:

* Price of Freedom
* Long Hairded Asshole

* Interview with Dan and John
* In The Studio
* Unreleased Songs