Últimas noticias

Biografia de FIREWINGS


FIREWINGS es una banda de Thrash/ Death Metal de la ciudad de Bogotá. Andrés Cahaparro quien es miembro activo de la banda desde sus inicios nos envió este material para compartirlo con todo la comunidad de Fortindelcaballero.com. De la banda cabe resaltar que estan próximos a lanzar su EP "Screen Invaders" y aquí les mostramos un adelanto de lo que será esta producción.


Texte alternatif

A finales de ano 1999 el guitarrista Orlando Parra y el vocalista Fabián Chaparro quienes habían trabajado juntos con la banda WARRIORS OF THE LIGHT convocan al baterista y percusionista Andrés Bautista y al bajista David Orozco con el propósito de comenzar a trabajar en un proyecto musical enfocado en rendir tributo a las bandas mas representativas del Heavy Metal mundial; La Banda debuta el 24 de enero de 2000 en cine bar Lumiere con el nombre de FIREWINGS en un exitoso concierto.

Dándose cuenta de su compatibilidad musical deciden abandonar los cobres para dedicarse a la composición de sus propios temas y buscar el refuerzo de un segundo guitarrista, en este proceso pasaron varios músicos que no tuvieron compromiso con el grupo, pero aportaron nuevas ideas para llegar un concepto musical más sólido, el avance mostrado por la banda en esos meses se presento en un segundo concierto en el bar Judas logrando una

buena aceptación del publico lo que ayudo a seguir con el mismo propósito, seguir en la búsqueda de una identidad musical propia.

Continuando con la intención de tener un segundo guitarrista se integro Cesar Sánchez, el cual posee una visión musical bastante amplia, lo que sirvió para empezar la segunda etapa importante del grupo. El primero de febrero del 2001, FIREWINGS participa en el primer festival de metal en Facatativa donde se presentaron bandas como ANIMA, SOULBURNER, entre otras; La banda brindo uno de los mejores espectáculos y la respuesta del público fue excelente.

Luego de varios conciertos en algunos bares de la ciudad, Fabián decide abandonar la banda causando un pequeño letargo en el proceso, posteriormente Diego Orozco, hermano del bajista ocupa este lugar, dando inicio a una etapa de reestructuración, composición y búsqueda musical de la que tanto hablamos, cambiando totalmente el estilo vocal, dándole otra perspectiva a la personalidad sonora. Esto se vio evidente en las presentaciones siguientes en la cual se puede destacar la del 15 de agosto del 2003 en el cine Lumiere junto

a AWAKEN y UNAUTHORIZED.

Debido a este cambio un tanto radical empezó a avecinarse una serie de inconvenientes de composición y adaptación musical, por esta razón Diego (vocal) decide abandonar la banda, ya que tenia la oferta de pertenecer al line-up de otra banda, al poco tiempo David (bajo) sale dándole paso a Mauricio Herreno, el cual continuo aportando una visión más melódica y con mas estructura musical al grupo.

Se empezaron a trabajar los temas realizando un estudio de cada uno de ellos buscando darles un toque mas elaborado; era indispensable la incursión del nuevo vocalista y así entra a la banda Francisco Velandia, el cual le ha dado hasta el momento una performance bastante atractivo para el publico y con una línea vocal mas agresiva y contundente.

Una vez formado nuevamente; FIREWINGS comienza el proceso de pre-producción de su primer CD.

El 22 de febrero FIREWINGS ingresa a estudios realizando la grabación de su primer advance record el cual fue titulado JUST A GAME; este trabajo contiene cuatro tracks de su propia autoría, y goza de gran aceptación por parte de quienes lo han escuchado.

En el año 2.006 la agrupación tuvo la oportunidad de compartir escenario con bandas como NEUROSIS, TWILIGTH GLIMMER, PSICOSIS (Venezuela), entre otras que son iconos en la escena del metal nacional en eventos muy significativos.

En la actualidad, la agrupación incluye un nuevo integrante que le dará soporte a las guitarras, Mauricio Castro, el cual ha trabajado en bandas de proyección internacional con elementos folclóricos y otras bandas de metal.

En Febrero de 2.007, FIREWINGS entra nuevamente a estudio dando inicio a la grabación del álbum que se estrenara el 2° semestre del año en curso y del cual se extrajeron 2 canciones, este EP titulado “SCREEN INVADERS” se difundirá en los medios de comunicación especializados como introducción al producto final.

LINE-UP

Mauricio Herreño, (Bajo)

Agrupaciones anteriores: Spiritual invader, Mastery.
Tiempo de experiencia: 5 Años

Francisco Velandia, (Vocal)

Agrupaciones anteriores: Firewings
Tiempo de experiencia: 3 años.

Orlando Parra, (Guitarra)

Agrupaciones anteriores: Battle, Guerra Santa, Issidore Duccase, Warriors of the Light.Tiempo de experiencia: 13 años.

Andrés Bautista, (Batería y Percusión)

Agrupaciones anteriores: La Tribu, La K-va, Death Supremacy, Kimera.
Tiempo de experiencia: 10 años.

Mauricio Castro, (Guitarra)

Agrupaciones anteriores: Terapy for Pain, Unauthorized, La K-va.
Tiempo de experiencia: 7 años.


www.myspace.com/firewingsmusik