ATÓNITOS POR EL ROCK EN EL DOWN TOWN


Por: Lordvincent.

¡No te detengas! Esa fue la frase con la que KRAKEN arrancó su presentación el pasado sábado 28 de julio ante un escenario ocupado casi que en un 50 por ciento de su capacidad y con un público que se deleitó desde el principio del evento con la bella voz de Ana María Barajas de Nova Orbis, quien estuvo fantástica en la interpretación del cover "The Phantom of the opera", además de las composiciones "The Lamp" y "Dark delusion", propias de esta banda bogotana con un futuro promisorio dentro del ámbito del rock nacional. Cabe destacar la participación de Francisco López en los teclados perteneciente desde marzo de 2006 a la banda de heavy-progresivo Fire Lineage y profesor de clases de piano en el Instituto Canción Colombia.

La banda Sigma del guitarrista Andrés Álvarez y caracterizada por su música metal instrumental también se destacó por su musicalidad y virtuosismo en vivo. Ya lo habían mostrado estos excelentes músicos en el recordado concierto de Symphony X y aquí en el Down Town hicieron lo propio.
Llegó el turno para la banda de heavy metal Introspección que pese al corto tiempo de su presentación hizo delirar a los jóvenes con tres canciones de su trabajo "Revealed".

El maestro Tom Abella mostró toda esa escuela de Jason Becker, Frank Zappa, Gary Moore y Steve Vai. Un señor de la guitarra que por algo fue invitado el año anterior al Festival Rock al Parque. Ricardo Barrera Tachas fue su cómplice en este viaje por el sonido que transportó a muchos de los presentes a otro contexto.

Finalmente KRAKEN con un sonido y luces digno de los grandes presentó en sociedad sus temas "Desde el exilio" y "“Encrucijada” que estarán incluidos en KRAKEN INÉDITO que según su líder y vocalista Elkin Ramírez será lanzado a finales de diciembre del presente año. El segundo tema inédito recordó aquel show de septiembre 15 del año inmediatamente anterior en el Gaitán, con sonidos setenteros que evocaron la música de Black Sabbath. Los temas "Frágil al viento", "Hijos del sur" y "Todo hombre es una historia" fueron coreados por un público incansable que marchó a casa feliz y lleno de motivos para levantarse con toda la energía a iniciar una nueva semana de labores.

Felicitaciones al señor Alfredo Perilla por el esfuerzo que tuvo para cumplir con las bandas, los medios de comunicación y el público presente en el espectaculo.