DETRÁS DE CÁMARAS DE LO NUEVO DE Mägo de Oz


Durante las dos últimas semanas se ha venido hablando y especulando mucho en el mundo del Heavy Metal de España y respecto a su más alto representante por estos días, los Mägo de Oz.

Las conjeturas de miles de fanáticos y periodistas son de diversos tintes que van desde una opinión en la que se dice que la banda es ajena a todo y es una víctima, hasta los que dicen que todo se trata de una estrategia comercial para vender un mayor volumen del nuevo álbum en directo de la banda.



Los hechos resultan inexplicables, hace dos semanas la nueva disquera de la banda (DRO Atlantic) anunció la salida al mercado de la nueva producción para el día 26 de Julio. Una semana antes de la fecha de lanzamiento del álbum, en revistas y periódicos españoles comenzó a circular la publicidad del nuevo trabajo, pero editado bajo el sello Locomotiva Records (la antigua disquera de la banda con la que al dia de hoy Mägo de Oz sigue teniendo problemas).

Para el día 26, se anunció el retraso de la salida del álbum al mercado por dos días mas, para el 28 de julio quedaría aplazado entonces. Para sorpresa de todos, ese mismo día la página web de Mariscal Romero (www.mariskalrock.com) publicaba un comunicado de prensa de Mägo de Oz en donde la banda denuncia la salida del nuevo disco “Madrid Las Ventas” diciendo que no fueron consultados en ningún momento y además pidiendo disculpas a los fans de la banda.

Más información en la web de Mago de Oz:

www.magodeoz.com

Colaboración especial de Javier Pardo para El Fortín.