Últimas noticias

Noticias sobre Ethereal


DISPONIBILIDAD PARA ENTREVISTAS:

La banda Colombiana ETHEREAL se encuentra disponible para entrevistas radiales o escritas, solo tienes que pedir el material promocional a vuelta de correo, enviando todos tus datos, nombre del medio y direccion.


www.etherealsite.com
www.myspace.com/etherealsite RESEÑA:

Esta experiencia comienza a mediados - de junio del 1996, cuando los músicos de géneros diferentes del metal deciden crear una interpretación buena instrumental sin restricción dentro de un sólo género (la muerte, las guitarras fuertes, el gótico, los violines melódicos, etc.)

Teniendo su primer disco As Sad As Beatiful en 1998. La empresa local de registro Cornucopia, hizo una gran difusión en Colombia. Con este álbum la banda dejo las puertas abiertas para ser conocidos en todo el país. El nivel de las del ventas disco estaban muy bien para ser su primer disco (2500 copias vendidas) y comenzó a ampliarse las ventas al país hermano, Ecuador, este disco les permitió visitar otras ciudades de este país.

As Sad As Beatiful (1998)

En el mismo año la banda fue el primer nominado en la lista de los teloneros de la banda MOSTROSITY. Pero el momento clave en donde la banda se dio a conocer fue en el festival internacional de Rock al parque (1998-1999) en donde participaron dos veces. Ellos al mostrar su talento antes de 80,000 personas se convirtieron en una de las mejores bandas de metal de Colombia...

Durante enero del año 2000, la banda grabo su segundo álbum Shroud Of Flesh donde otros elemento entraron a la banda, las secuencias electrónicas y voces rasgadas (nuevo vocalista Ángel Zamora) ellos también incluyen una cubierta de tributo a IRON MAIDEN con su canción Fear of the Dark.

Shroud Of Flesh (2000)

La banda continuo su trabajo y recibieron una maravillosa propuesta ser los teloneros de la banda norteamericana MEGADEATH en junio de 2000 ellos también iniciaron una serie de conciertos en diferentes partes del país. Su disco es distribuido por todo Sudamérica y da la bienvenida a la crítica. En Colombia esto genera la gran controversia que crea detractores, pero un gran apoyo de los seguidores del metal fue reflejado por ventas del disco.

Al principio del año 2001 y con el deseo de ampliar sus horizontes, el grupo termina su contrato con Cornucopia. Ellos registran un CD promo que no es puesto en venta, pero sirve para difundir su música en América Latina mediante emisoras de radio especializadas.

Between Vices And Virtues (2001)

Con esta producción ellos alternan con la banda noruega DIMMU BORGIR (en agosto de 2001), después de este concierto el bajista Daniel paz es remplazado por el bajista de Ravenlord, David Londoño.

Hacia el final del año 2002 la banda arregla toda su documentación y se muda a los Estados Unidos donde durante un año ellos se dedican a la composición, a estudiar y a creación un sonido único y fresco que les permitiría para competir con otras bandas de metal a nivel mundial. De esta forma se realizo el disco Cessatio a Divinis con un sonido profesional en invierno 2002 y 2003, este tercer álbum es grabado con grandes variantes como la exclusión de su cantante femenino (Ana Maria Botero), consolidando así un sonido sin limitaciones y acercándose a las expectativas de la banda.

Cessatio a Divinis (2003)

Al regreso a Colombia ya sin la cantante femenina y sin el guitarrista (Alex), la banda busca nuevamente su consolidación como agrupación. ...Al llegar la banda, encuentra a un nuevo guitarrista compañero de estudios de David Londoño, Daniel Realpe.

Ya la banda en el 2004 comienza a realizar su próximo disco, un sencillo, el cual contiene una canción de cada disco, un cover de la banda norteamericana Slayer y la canción que va a estar en la próxima producción.
Este sencillo llamado Equivocal Tyranny tiene el mismo nombre de la nueva canción, este fue grabado a mediados de 2006.

Equivocal Tyranny (2006)

Unos meses mas tarde se realiza un video de la canción en animación cuadro por cuadro recibiendo múltiples alagos de parte de los conocedores del genero.
La banda a mediados de 2007 tiene listo su próximo disco, con una producción impecable y un sonido completamente arrollador