AZTLÁN 2008, CANTO POR UN SUEÑO DE VIDA


Por: Alejandro Barbosa Valderrama.
Especial para www.fortindelcaballero.com

El concurso de canto de AZTLÁN CAFÉ BAR se constituye en un verdadero ejemplo del apoyo que actualmente se da para concretar los sueños de todos esos muchachos estudiantes de canto. Algunos siguen una carrera en alguna universidad o academia y otros son empíricos del cuento de la música que van tras el objetivo de grabar su primer demo profesional en los estudios de La Estufa al mando del ingeniero Eduardo de Narváez, quien ha producido a artistas como Shakira, Carlos Vives, Andrés Cabas, TBCB y el mismo KRAKEN con "Kraken Filarmónico" para citar algunas de sus obras.

Los primeros dos ganadores del concurso de los meses de octubre y noviembre respectivamente fueron Angela Puerta y Edwin Villamil. Dos chicos con el don y el talento para hacerse al gran premio del evento. Este viernes 25 de enero competirán por un nuevo cupo Jessica del Pino y Luis Carlos Aguirre. En la foto Jessica del Pino quien tiene serias aspiraciones de estar en las finales.
La lucha por un sueño de vida

El pasado viernes Camilo Medina, estudiante de la academia Artes Guerrero y vocalista de la banda INVASIÓN de heavy metal, se llevó el paso a la final de la tercera entrega del concurso en una ruda decisión del jurado por el nivel que también presentó su competidor Alejandro Huertas también vocalista de banda. Los dos contendores recibieron algunos aportes al cierre de parte de Gerson Alfonso Sánchez, tecladista y baterista de la banda de heavy metal ALBATROZ y Ricardo Pérez, vocalista de la agrupación bogotana.

Se tuvieron en cuenta para el fallo final elementos como la potencia, la afinación, la respiración, el manejo de público y el timbre. Camilo Medina como ejemplo de humildad y nobleza agradeció las recomendaciones que le hicieron los miembros del jurado luego de dejar en el ambiente una sensación agradable por los temas que interpretó y por cerrar con el clásico de Paul Gillman "El poeta", de quien es acérrimo seguidor. Por su parte Alejandro Huertas aceptó el parte definitivo con resignación, seguro de sus fortalezas, sin embargo, también consciente de sus limitaciones y con la imperiosa necesidad de estudiar para mejorar su técnica. Ahora resta esperar quienes serán los otros tres finalistas que acompañaran a Camilo Medina para definir el tercer clasificado a la gran final del primer semestre del concurso de canto AZTLAN 2008.