Alma Nocturna


Alma Nocturna es un proyecto de dos jovenes reunidos en la UPN, corría el 2001 y Daniel Gutiérrez venía de tocar con su banda del colegio NPI (No Pensamos Igual) siguiendo con su línea intentó fallidamente buscar músicos para formar una nueva banda, en la UPN (Universidad Pedagógica Nacional).

Encontró a Rubén Darío Arias, quien tocaba muy bien la guitarra, hacían presentaciones de salón llamándose A 218, le invitó a formar una banda pero se negó, después de un largo tiempo de insitir Daniel convenció a Rubén para formar la banda, ahora deberían buscar más gente.


En agosto de 2001 Andrea (quien era novia de Daniel) se une a la banda junto con su mejor amiga (de cuyo nombre no nos acordamos) y bajo la producción de Charly Manwell grabaron en el apartamento de Andrea sus primeras canciones Angel, Abismo, Tierra, Nada, La canción sin nombre, Alma (composición de Andrea).

Contaron con la colaboración de Santiago Rey en la percusión por teclados. Eso se llamó Clandestino: Grito en el silencio eterno. Más adelante conocieron a Juan Gabriel y a Lucía quienes se unieron al grupo Juan Gabriel en los guturales y Lucía en los teclados, presentándoles a Carlos Andrés, quien se encargo de la batería.Así comenzaron a ensayar pero los problemas se dieron y de los siete integrantes solo quedaron 3: Daniel, Rubén y Carlos Andrés. La banda no contaba con bajista, eran dos guitarras y un baterista. Pero algo ocurrió y entraron en suspensión los ensayos y Daniel grabó en solitario unas canciones instrumentales ésto se llamó caballero de la noche.

Su primera presentación ocurrió en el barrio Santa Isabel en Bogotá, era el año 2003 cuando por fín la banda se presentó en un garaje, luego en un acto cultural en el Olaya posteriormente en Babylon rock (2 veces), Casa Babylon (2 veces) y grabaron en el 2004 el itiara en Alterna Studios Lanzado en noviembre de 2004 en el I festival rock en el subterráneo.

Para el 2005 se presentaron en bares como B bar (Rock bajo la séptima), Baraunda, Bonnie and Clyde, Lord Gamba, Festival rock en el subterráneo. Pero Carlos Andrés se retira de la banda y para el 2006 tenemos a Nickolay Unigarro en la batería y hay presentaciones nuevamente en Bonnie and Clyde, Patio Bonito, Terraza Café bar, Kaluha y el Festival Rock en elsubterráneo.
Actualmente están en proceso de grabación.