ALBATROZ, A SALTOS DE GIGANTE EN EL 2008


ALBATROZ es una banda de heavy metal formada por Gerson Alfonso, Camilo Avendaño y Jonathan Mayorga a mediados del mes de octubre del año 2002, fundamentados en la influencia musical de HELLOWEEN, GAMMARAY, IRON MAIDEN y STRATOVARIUS.. En el año 2003 se unió a ellos el vocalista Andrés Arce y a finales del 2005 llegó Miguel Forero, para terminar la grabación en algunas guitarras, luego que algún personaje dejara tirado el trabajo de estudio que realizaba la banda.
Estos tres músicos ahora cuentan entre sus filas con Ricardo Pérez, vocalista, estudiante de 4 semestres de la Escuela Folclórica Luis A Calvo y con influencias y matices en su técnica de la leyenda Rob Halford de JUDAS PRIEST. También incorporaron para este 2008 a Adolfo Moreno Lozano, guitarrista de formación empírica. En cuanto al capitán de la agrupación contrataron al director de EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO Alejandro Barbosa, quien desde enero oficia como manager de la banda.

Antes de ser llamados una banda de rock ALBATROZ se definen como una familia conformada por cinco individuos totalmente distintos, que logran plasmar un sonido contundente que en su momento tuvo una experimentación con "El mar del dolor" de excelente aceptación por el público y ahora de cara al futuro se proyectan con su nuevo trabajo "El camino del tiempo", con un mayor cuidado de cada detalle de grabación para entregar un producto de calidad que permita lograr unas mezclas de alto nivel y así sorprender a la exigente industria europea y por supuesto a la nacional. Los sonidos guardan una identidad propia porque predominan las composiciones en castellano sin aislarse del clásico Rock and Roll o del Heavy Metal.