MINDWALL


MINDWALL nace a finales de 2004 cuando los hermanos Juan Carlos y LeonardoMartínez deciden iniciar su propio proyecto buscando primordialmente unsonido melódico contundente y tomando como sus influencias másimportantes a Iron Maiden, Dream Theater, Helloween, Stratovarius yEdguy.

En esta época temprana surgieron temas como "Ecos de guerra","Sur" y "Reto" producto de un sentimiento de inconformidad y desacuerdocon algunos hechos políticos y sociales de nuestro país sumado alanhelo de encontrar el sentido de la existencia del ser humano;conceptos que se mantienen en la actualidad en la banda como temasprincipales dentro de sus líricas.

A principios de abril de 2005 labanda comienza a contar con la participación de Camilo Fuentes en elbajo y David Medina en la batería con cuya colaboración seperfeccionarían dichos temas y se compondrían temas clásicos de labanda como "Vuela libre, Cruza el mar", "Laberinto" y "¿Quién soy yo?".En agosto se une Arley Gómez como vocalista líder completando laalineación y comprometiéndose seriamente con el perfeccionamiento delas líricas así como introduciendo influencias del rock clásico y hardrock; así comienza MINDWALL a presentarse en vivo en distintos bares dela ciudad de Bogota.

En enero de 2006 Camilo Fuentes decide retirarsede la banda, periodo durante el cual se continúa la labor decomposición paralela a las audiciones para bajista. Luego de algunassemanas de audiciones Helver Asbeth comienza a hacer parte del proyectomostrando desde el principio gran nivel, afinidad musical yresponsabilidad y debido a su gran talento dentro de las artesvisuales, asume el papel de diseñador de imagen de la banda. Luego deesto, MINDWALL continúa presentándose en vivo en otros bares y eventosde la ciudad, recibiendo un excelente apoyo por parte del nuevo público.


Enla actualidad MINDWALL trabaja fuertemente en la composición de nuevostemas enmarcados dentro de su filosofía de liberación del ser y repudiototal al conflicto interno trabajando incansablemente para que losjóvenes colombianos y en general la gente que gusta del buen rock nosea indiferente ante el sufrimiento de su pueblo y colocar así un granode arena mas para la construcción de una Colombia en paz.


HELVER ASBETH