KRAKEN: REVOLUCIÓN CULTURAL


EN LAS ISLAS DE NORUEGA HABITA EL KRAKEN UN MONSTRUO MITICO, Y TERRIBLE; EL SÉPTIMO TITAN DE LA MITOLOGÍA GRIEGA DESOBEDECIENDO A SU AMO POSEIDÓN Y ENGRANDECIENDO EL MITICO IMPERIO CON SU IMPONENCIA Y DESDEN. KRAKEN AGRUPACIÓN ROCKERA COLOMBIANA FUNDADA EN MEDELLIN EL 18 DE JUNIO DE 1984. SUS LIDERES: JORGE ATEHORTUA, HUGO RESTREPO, GONZALO VASQUEZ, RICARDO POSADA Y ELKIN RAMÍREZ. CONCIBIENDO UN TRABAJO ARDUO Y CON RESPONSABILIDAD DEMOSTRARON QUE EL ROCK NACIONAL ERA UNA REALIDAD Y NO UNA UTOPÍA.

SUS INFLUENCIAS SON MUY MARCADAS DESDE JUDAS PRIEST PASANDO POR LA DONCELLA (IRON MAIDEN), LED ZEPPELIN, PINK FLOYD, SCORPIONS, BLACK SABBATH, EN FIN TODAS ESTAS BANDAS MÍTICAS QUE HOY EN DIA SON LOS VALUARTES CULTURALES DEL HEAVY-ROCK A NIVEL MUNDIAL.

KRAKEN: COMPROMISO RAZON Y LIBERTAD, PUEBLO LATINOAMERICANO LA REVOLUCIÓN CULTURAL ES AHORA, LA SOCIEDAD ASI LO EXIGE Y NO NOS DEBEN ENCONTRAR CON LAS RAZONES DESNUDAS.

LA HISTORIA ACTUAL DE LA AGRUPACIÓN KRAKEN ES MAS QUE LOABLE, ES ADMIRABLE; YA QUE EL HACER ROCK Y VIVIR DEL ROCK EN UN PAIS COMO COLOMBIA ES BASTANTE DIFÍCIL Y MAS DIFÍCIL MANTENERSE DURANTE 20 AÑOS HACIENDO MÚSICA CON COMPROMISO Y SINCERIDAD.

ACTUALMENTE KRAKEN HA LLEVADO VARIOS CAMBIOS EN SU FORMACIÓN, PASANDO POR ELLA ALREDEDOR DE 45 MUSICOS DIFERENTES QUE HAN APORTADO Y DEJADO SU HUELLA EN CADA UNA DE LAS PRODUCCIONES DE LA BANDA; EN ESTE MOMENTO KRAKEN ES CONSIDERADA UNA BANDA DE CULTO EN PAISES COMO GRECIA, JAPÓN, ALEMANIA, ITALIA ETC, PAISES EN DONDE UNO CREERIA QUE NO LLEGA ESTE TRABAJO, PERO NO. HA SIDO TAN IMPORTANTE EL TRABAJO DE KRAKEN POR EL ROCK LATINOAMERICANO QUE HASTA UNO DE SUS LOGROS ES QUE SU ÁLBUM KRAKEN III ES CONSIDERADO POR LA CRÍTICA ALEMANA EL MEJOR ALBUM DE HEAVY-ROCK DE LATINOAMÉRICA. ES ALGO POR LO CUAL NOS TENEMOS QUE SENTIR ORGULLOSOS LOS AMANTES DEL TITAN.

A PARTIR DE ESTE MOMENTO ES PARA NOSOTROS UN PLACER INFORMARLES, QUE LA BANDA SERA FIRMADA POR UNA MULTINACIONAL CASA DISQUERA Y QUE LUEGO DE OFRECER UN ESPECTACULAR CONCIERTO EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA KRAKEN DESCANSA EN AGUAS TRANQUILAS DEL ATLÁNTICO COLOMBIANO Y SE PREPARA PARA EMERGER RUMBO A UNA GIRA MUNDIAL QUE DEJARÁ UNA VEZ MÁS GRABADA, LA HUELLA IMBORRABLE DEL GRAN MAESTRO DEL ROCK NACIONAL.

ARCHIVO OFICIAL DE EL FORTÍN