Jorge Burbano, guitarrista


Una profunda influencia del rock instrumental, interpretado por excelentes músicos, constituye la base del trabajo y producción de JORGE BURBANO.

nació en bogota Colombia, el 19 de enero de 1973, comenzando a tocar guitarra, ala edad de 19 años y 5 años mas tarde después de practicar por su cuenta, estudio en el CENTRO DE ORIENTACION MUSICAL (CRISTANCHO), luego estudio en la universidad INCA DE COLOMBIA y continuo sus estudios con los maestros: JUAN CARLOS RAMIREZ (KANUTO)(GUITARRA), GENTIL MONTAÑA(GUITARRA), GABRIEL RONDON(GUITARRA),PABLO SCHLESINGER(ARMONIA) y numerosos talleres con maestros de BERKLEE COLLEGE OF MUSIC y maestros de el LAULA DE MUSICA MODERNA I JAZZ COSERVATORI SUPERIOR DE MUSICA DEL LICEU BARCELONA ESPAÑA. Entre otros.

JORGE BURBANO quien ha participado en bandas de metal del circuito capitalino como INGRAND, DEATHLESS y SOULLESS, entre otras y quien además se ha consolidado como un músico innovador y dotado de mucha técnica en el manejo de su instrumento.

JORGE BURBANO, explora, mezcla y combina una diversidad de sonidos que confluyen en un rock instrumental lleno de vitalidad, espontaneidad y energía, lo cual muestra que su trabajo,Es la representación de una intensa rigurosidad Musical.

A pesar de su fuerte inclinación por sonidos rockeros, JORGE BURBANO ha militado en proyectos musicales de diversas corrientes, tales como el del reconocido músico y compositor FRANCISCO ZUMAQUE y el de la nueva cantante SOPHIA una agrupación que fusiona música colombiana con sonidos pop-rock.

Toda la creatividad, fuerza y vitalidad de JORGE BURBANO, se ve reflejada en cada uno de sus trabajos, los cuales dan muestra de su talento y creatividad.

Actualmente JORGE BURBANO se encuentra trabajando en la preproducción de su nuevo trabajo discográfico, en el cual da muestra de su excelente nivel musical, fusionando rock y diferentes estilos musicales, los cuales hacen de esta producción musical, una alternativa diferente, para los amantes de la guitarra eléctrica, en el mundo.