Comunicado: Concierto After Forever


BOGOTA – COLOMBIA - 2005-08-09.
DARK HOLE PRODUCTIONS
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL CONCIERTO:
AFTER FOREVER 7 AGOSTO.
Estimados asistentes. Por medio de la presente deseamos expresar a ustedes nuestros más sinceras disculpas por los inconvenientes causados en el cambio de planes del desarrollo del: “Primer Dark Gothic Festival”, el pasado 7 de agosto. Agradecemos su paciencia, buen comportamiento y comprensión para con la organización. Queremos, con el mínimo respeto que ustedes se merecen los tan solos: 350 asistentes (Nótese: 350 asistentes), informarles lo sucedido y los motivos causantes de los inconvenientes, principalmente generado por el día del evento, al ser este el día cumpleaños de la ciudad de Bogotá. Para la organización fue claro el cambio de lugar días antes y en este cambio fue muy claro asumir todos los permisos legales para poder realizar el show en el TEATRO PATRIA. Queremos hacer notar que la organización trabajo siempre, con todo proceso legal para la realización del evento, y que todas, absolutamente todas las bandas fueron convocadas.

El principal problema surge desde el mismo momento que llega al ejército la orden directa de estado de conmoción, por ser día nacional. Desde este mismo momento, el ejército da la orden de NO ser posible ninguna reunión pública aledaña a las zonas militares, las cuales son el objetivo principal en estos casos de amenazas públicas.

Y de esta manera, el ejército y sus altos rangos militares, en calidad de proteger por la seguridad del personal extranjero (en este caso AFTER FOREVER) y de los fan reunidos en el lugar del concierto (350), prefieren que estas personas NO corran ningún riesgo y es así dada la orden de NO ser posible el show, deseando mejor que estas personas regresen a sus casas y evitar así algún daño a su integridad física.

Después de miles de intentos, conversaciones y razones para explicarle al ejército que dejaran continuar con el evento, es como se acerca al lugar del evento, generales, y coroneles de alto rango al lugar (Y también personal de la policía nacional) a quienes después de explicarles y demostrarles enteramente que nuestro evento tenia todo lo permitido para ser realizado en cuestiones legales, y de producción. Bajo estas circunstancias, y bajo nuestras obligaciones cumplidas, como el caso tan importante de tener a AFTER FOREVER en Colombia, cosa que algunos fan no creían y quienes luego de verles, que también estaban deseando poder tocar, es así como la organización dejan en claro que ha cumplido con el público y que esta cumpliendo con el lugar.

Con estas razones y después de perder muchas horas, las cuales afectarían el desarrollo total del evento, es así como finalmente el ejército y la policía permiten el desarrollo del evento, solo con la banda internacional en beneficio de los asistentes reunidos. Nos fueron dadas solo dos horas para la realización del evento, y en tan solo dos horas pudimos presentar a ustedes AFTER FOREVER.

Nosotros estamos seguros el show de AFTER FOREVER fue un gran espectáculo, y que la producción tanto de sonido y de luces fue de alto nivel para los pocos fan que presenciaron el evento. Al igual que el lugar cumplió con todas las características para la buena imagen de un evento de esta clase de música. Estamos muy seguros de que teníamos y ofrecimos una buena producción para el evento y en este caso para tan solo el show de AFTER FOREVER. Cualquier persona que piense lo contrario por favor déjenos saber su opinión y díganos en que caso fueron NO cumplidas la buena producción de luces y sonido.

Al igual queremos dejar muy en claro que la organización cumplió con traer a todas las bandas nacionales: APHANGAK, IMPROMTUS AD MORTEM, DEAD MAN WALKING y ETERNAL.

La organización pide disculpas publicas por la NO posible puesta en escena de ustedes las bandas locales y quiere dejar muy en claro ante las bandas nacionales y el público en general, que hemos pagado la movilidad / transportes, servicio de hotel y comidas del día 8 agosto de todas las bandas nacionales y su personal, al igual como se les tenía algunas bebidas en el camerino. Se deja claro que se cumplió ante la responsabilidad de las bandas nacionales, se deja claro que pedimos disculpas por la NO posible participación de ellas por problemas de tiempo y se deja claro que NO se acepta ninguna clase de critica por parte de las bandas nacionales, por que aun así sin poder presentarse, nunca se les negó la responsabilidades pactadas de transporte, comida y hotel. Si alguna banda nacional se siente inconforme de haber viajado y NO haber podido tocar, pedimos a ustedes disculpas, pero de igual forma agradecemos que hayan entendido los inconvenientes de última hora que obligaron al total cambio de planes. Nosotros somos consientes de que antes ninguna otra organización trato de hacer este esfuerzo tan grande de reunir a 4 bandas de fuera de Bogotá para un mismo show y de esta forma agradecemos su gran tolerancia y entendimiento ante con nosotros. Estamos seguro que nadie antes confió en ustedes para un show en Bogotá y estamos seguros pasara mucho tiempo para que alguien arriesgué en presentar tantos grupos nacionales en un solo evento. De esta forma creo hemos apoyado en lo mejor posible las bandas nacionales que aun así sin poder tocar, fueron parte viva del gran show de AFTER FOREVER, y esperamos esta experiencia les sirva para un mejor desarrollo en su carrera musical en el futuro.

La organización también desea ser clara con las 8 personas que se devolvieron cuando el ejercito dijo que el show estaba cancelado, a estas únicas 8 personas queremos decirles que el show finalmente si pudo ser posible. A ustedes quienes de nuestra buena forma entendemos compraron su boleta, queremos decirles que la organización va a restituirles por su boleta adquirida y NO usada. Queremos hacer notar que la disco tienda ROLLING DISC, es ajena de esta situación y ajena a la organización del evento, ellos tan solo han brindado sus servicios de venta de boletas y por esto mismo estamos muy agradecidos con ellos. Pedimos a las 8 personas afectadas que por favor se comuniquen directamente con nosotros, y así poder solucionar la situación.

Por último DARK HOLE PRODUCCION, quiere informar que debido a ser este nuestro primer intento en el medio musical, nuestra empresa contrato los servicios y colaboración de personal con amplia experiencia en el medio para que nos asistieran en el mismo. Queremos informar que nuestros colaboradores y patrocinadores, como: SYLPHORIUM RECORDS, MANITU RECORDS, BURTON MUSIC, ROLLING DISC, STIGIA, METAL LEGIONS, entre otros y medios de comunicación, como: WWW.CONCIERTOSCOLOMBIA.TK, WWW.ROCKOMBIA.ORG y otros. Son totalmente ajenos ala organización y NO tienen ninguna clase de compromiso con la responsabilidad de este evento y más aun les estamos agradecidos por todo su apoyo incondicional brindado. Cualquier inconveniente se asume directamente con DARK HOLE PRODUCCION, quien en el intento de innovar y poder realizar nuevos eventos en Bogotá, ha sufrido la mala suerte de hacer su primer show justo en día nacional del 7 agosto, causante de los inconvenientes de última hora. Por el momento sabemos que hemos tratado de generar una nueva cultura musical, abriendo las puertas a un nuevo estilo musical poco apoyado y difundido en la ciudad. Y talvez esa es una causa grande de ser pioneros y tratar de abrir un nuevo mercado. Sabemos que arriesgamos por un buen show, sabemos que cumplimos con traer todas las bandas del cartel, sabemos que ofrecimos un buen montaje de producción y sabemos que prometimos un show con 5 bandas que al final termino en una. Pero esperamos el buen entendimiento de cada uno de los asistentes quienes presenciaron y fueron testigos reales de que los problemas del evento fueron totalmente ajenos a nuestra responsabilidad. Una vez más pedimos disculpas por las molestias causadas, en ningún caso queremos o quisimos jugar con ustedes y estamos comprometidos a recompensarles el corto evento en un nuevo futuro. Les pedimos que por favor guarden sus boletas y así con ellas poder ser participes de algún descuento en un próximo concierto nuestro o de otra compañía.

Gracias y sinceramente:

DARK HOLE PRODUCCION. – TEL: 311 5124906.