LOS RECOMENDADOS DE MARZO


EL FORTÍN AVANTE POR EL ROCK NACIONAL

Como todo proyecto que se consolida y crece a cada paso con seguridad EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO reconoce la importancia de nuestras bandas colombianas que día a día trabajan con esmero para fortalecer los lazos de una cultura en plena expansión. Este mes de marzo además de salir a las calles con un nuevo boletín impreso que en su editorial muestra la visión de Elkin Ramírez, un guerrero del rock nacional que desde el inicio de este camino ha sido testigo de la noble labor de los herreros de esta comunidad en pro de la información y el arte de entretener sanamente a sus lectores contiene todos los detalles de la visita de IRON MAIDEN a nuestro país y también los requisitos para la inscripción al concurso de canto de AZTLÁN CAFÉ BAR, el portal web como tal presentará tres bandas nacionales que por el contenido y temática de sus composiciones merecen ser aplaudidas. A continuación los recomendados de marzo son:

PARALLAX

Parallax es una agrupación bogotana activa de rock y metal progresivo, que aprovecha la versatilidad de dichos géneros para incorporar a su propuesta diferentes elementos de teoría musical, como amalgamas, polirritmias, oquetus, idea fixé entre otras, intentando que estos fluyan y se conecten entre sí de forma natural. Utilizan los movimientos, formas del universo, sus características y complejidades como inspiración y principal tema para sus composiciones, esto debido en gran medida a los estudios en astronomía de algunos de sus miembros como Ernesto Fernandez y Hernan Rojas quienes se encontraron para fundar Parallax formando parte de un antiguo proyecto de Metal en el 2003.En cuanto a postura en el escenario, Parallax maneja la idea de que es mas importante la música que el ego de quien la ejecuta. Bajo este lineamiento, procuran conectarse con el público a través de las sensaciones que transmiten sus composiciones. Los cuatro miembros forman parte del proceso de composición, en el cual por lo general Rojas y Stiglich proveen las ideas musicales principales, y Fernández y Ramírez hacen los arreglos rítmicos.

Contactos:

http://www.myspace.com/webparallax

TOXIC

TOXIC principalmente influenciada por Death, Slayer, Megadeth, Dimmu Borgir y Cradle of Filth, hace su primera aparición en vivo en 2001 contaminando con su brutal sonido la tarima del festival mas importante de Colombia, Rock al Parque. En este mismo año participa con dos tracks en el compilado de metal colombiano “NoisePack”, llamando la atención de la crítica especializada y el público más exigente.

Después de su disco debut “SICK OF SILENCE” (2002), la agrupación presenta una nueva edición de su E.P. “THE RISE OF ARMAGEDDON” (2005), el cual incluye dos temas totalmente nuevos y el segundo video clip de la banda bajo su propio sello independiente Intoxicate Records. Este nuevo trabajo discográfico prensado en 2007 fue promocionado en los principales auditorios de Bogotá D.C. en la gira TOXIC D.C. 2007 compartiendo escenario con las agrupaciones de metal mas importantes de la ciudad.

En 6 años de trabajo la banda ha participado en los principales festivales de Metal de Colombia con una gran acogida del público metalero además de presentarse en dos ediciones del Festival de Rock al Parque ante una audiencia de más de 40 mil espectadores compartiendo escenario con la agrupación brasilera Eminence. En agosto de 2006 visitaron la ciudad de Los Angeles haciendo dos conciertos junto a reconocidas agrupaciones de la escena metalera de California en el WESTCHESTER BAR escenario caracterizado por recibir el mejor rock de Colombia y Latinoamérica.

En el segundo semestre de 2007 la banda viajará a E.E.U.U. con el fin de hacer una gira promocional de la nueva edición de su E.P. “The Rise of Armageddon” (2007), el cual será masterizado en la ciudad de New York. Actualmente la banda se encuentra en proceso de pre-producción de su tercer trabajo discográfico el cual se espera para el primer semestre de 2008.



Photo: Rock al Parque 2007. Bogota-Parque Simon Bolivar. 10 Nov. 2007
!!!GOMER RAMIREZ --- PREMIO SUBTERRANICA 2008 A MEJOR BATERISTA!!!

TOXIC es patrocinado por 4cuartos-sala de ensayos y 4cuartos-grabacion
******!!! THANKS FOR SUPPORT THE TOXIC POLLUTION !!!*****

Contactos:

http://www.myspace.com/toxicolombia

SABATO BLUES BAND

En septiembre de 2000 nace un grupo musical Bogotano que influenciado por los comienzos del rock Argentino y conformado por un grupo de amigos le apuesta a manifestar las raíces del rock en español y allí es donde se encuentra con el Blues genero conocido por sus integrantes y adoptado como una forma de interpretar, sentir y trasmitir al público su forma expresiva-depresiva que connota este género. Sabato Blues Band comienza a presentarse a nivel local en bares de la ciudad obteniendo experiencia, reconocimiento por su entrega musical y por su voz líder Carolina González. Esta banda Bogotana se ha presentado en diversos escenarios como: Festival de Jazz y Blues Libélula Dorada, La celebración de los 80 años de almacenes Ley, Mircoles de blues en Crabs, Presentación Privada Embajada Americana, apertura en Canterbury de Con Letra Propia Entre otros, así como apariciones en Radio y Televisión. A partir del año 2005 la banda toma fuerza y es reconocida a nivel local con el sencillo RAQUEL que es rotado en las emisoras universitarias y locales. Sabato Blues Band quiere demostrar a través de sus letras y su música el Blues como una forma de expresar la cultura y como una expresión de Arte.

Contactos:

http://www.myspace.com/sabatoblues