XI Festival de Blues y Jazz, Libélula 2008 … Tras otra década


Recibido por: Alejandro Barbosa Valderrama

Del 1 de abril al 14 de junio, La Libélula Dorada vuela al ritmo de las armónicas y baila con la percusión del blues y el jazz.

Una nueva versión del Festival de Blues y Jazz Libélula Dorada, recibe desde el 1 de abril a las bandas más representativas del blues y el jazz nacional para continuar con este Festival que convoca a los músicos más representativos de estos géneros, quienes durante once años se han formado y han crecido con alas de la libélula.

Para esta edición el número de bandas que respondió a la convocatoria superó las expectativas de la organización, por lo que se extendió hasta el 14 de junio para dar cabida a casi 50 agrupaciones que durante mas de dos meses se estarán presentando de martes a sábado, en la Cra 19 n. 51 -69… el espacio donde desde hace años, llega abril con los rumores de la armónica y la luz tenue del jazz.
La intención de este evento desde el principio ha sido generar oportunidades para que las bandas puedan mostrar sus trabajos y tener un encuentro con el público que ya espera año tras año el Festival; por eso en esta versión la programación contará con la participación de bandas con formato de big band, propuestas de latin jazz, un número importante de agrupaciones nuevas y algunos de los grupos que ya son parte de la programación del Festival.

El cierre como todos los años será con el Expreso del Viento, que este año tendrá tres presentaciones. Una, para los jóvenes de la "Buena Music Society" que se están iniciando en el arte de los vientos y dos fechas con la tradicional participación de los armonicistas que juegan con los acordes y las notas para crear una pieza colectiva única e irrepetible.

Este evento se hace con el apoyo de la "Bogotá Blues Society" y con la organización del Teatro La Libélula Dorada, bajo la dirección de Cesar Alvarez y la asesoría musical de Carlos Reyes.