ESPERE EL REGRESO DE ANUBIS, GUARDIÁN DE LOS MUERTOS


ESPERE EL REGRESO DE ANUBIS, GUARDIÁN DE LOS MUERTOS


 

Hace dos años una emisora ancestral arribó a la comunidad del Fortín del caballero negro con una variada programación que destacó por su autenticidad al dibujar con el audio espacios de sano entretenimiento marcados por la transparencia de sus autores dentro de la generosa alquimia del rock. Hoy después de que Santiago Galindo (Perceval) tomara la iniciativa de montar el proyecto en agosto de 2006 regresa Anubis Rock, conductor de las almas rockeras. Esta vez con la retransmisión de algunos programas que salieron al aire en las noches del Fortín. Espacios inmersos en las secciones de la comunidad. Uno de ellos Grandes clásicos del rock con bandas como DEF LEPPARD, BARÓN ROJO, ÁNGELES DEL INFIERNO, KRAKEN y la dama blanca del blues JANIS JOPLIN, entre otros.

 

La radio en línea del portal EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO se creó con la firme intención de educar al público sobre el respeto que se debe tener con el mensaje que se transmite a través de los diferentes géneros y subgéneros del rock en el mundo y que desde 1950 con Chuck Berry tuvieron su punto de partida con el blues.

El nombre del espacio proviene de una de las culturas más avanzadas del planeta como es el pueblo egipcio que dejó un legado para la humanidad con la construcción de las pirámides, monumentos funerarios para sepultar a los faraones (desde la III dinastía –2750 hasta la XVII –1600). Aquí hay que citar a Imhotep, quien construyó la pirámide escalonada de Zoser (III dinastía) en Saqqarah antecesora de las famosas pirámides de Gizeh: Keops, Kefrén y Micerinos. Los egipcios rendían culto entonces al enterrar a sus más altos dignatarios en mastabas y dentro de las cámaras funerarias sobresalió siempre la figura de Anubis.

Era hijo de Osiris y de Neftys y se le adoraba bajo la figura de un chacal o de un hombre con cabeza de chacal.
Era el dios de los muertos y el conductor de las almas. Es aún el símbolo de la comunidad en la internet en cuanto a transmisión de audio se refiere, con emisiones de programas anteriores y el anuncio de nuevas propuestas.
Labor encomiable que demanda preparación, disciplina unión, sacrificio y compromiso de cada uno de los miembros involucrados en el proyecto. Fue en su momento el segundo paso que siguió en esta odisea que se gestó con la creación de la comunidad el 23 de marzo de 2004 por iniciativa de Alejandro Barbosa, periodista y comunicador social egresado de la Universidad de la Sabana, amante del rock sin fronteras ni esterotipos de ninguna clase.
Abierto a las ideas, a los cambios y a la colaboración de colegas, músicos, promotores, bandas, organizadores de conciertos y todos los que en general hacen parte de este magno proyecto.

En el nuevo camino de ANUBIS ROCK no abrá música abierta por ahora durante el día. Sino más bien el programa semanal que tendrá como misión además de realizar especiales de bandas de rock locales y de otras naciones, ir consiguiendo el espacio que permita llegar a gestar la emisora a largo plazo.
Solicitamos nos envien sus sugerencias y comentarios a la página principal del portal web para recibir una retroalimentación continua que permita satisfacer sus gustos musicales y llegar a un criterio lo más acorde y objetivo posible en cuanto a la distribución del contenido a emitir.

PRONTO SE ACERCA LA RESURRECCIÓN DE ANUBIS ROCK!!!

ESPÉRELA!!!