Últimas noticias

KRAKEN Y BARÓN ROJO EN CONCIERTO



Por: Alejandro Barbosa y Javier Barrero.

Las bandas más influyentes del rock nacional colombiano y español estarán presentes este 25 de abril en AGUAPANELAS INTERNACIONAL.
BARÓN ROJO regresa luego de dos años con su última producción "Ultimasmentes" y KRAKEN con el anuncio del lanzamiento de su dvd "Todo hombre es una historia".


KRAKEN realiza tres únicas presentaciones en AZTLÁN CAFÉ GALERÍA desde el viernes 4 de abril. Según afirmó anoche su vocalista Elkin Ramírez, de todo lo que lleva con su proyecto es la alineación más comprometida y madura que ha tenido en toda su carrera sin desconocer el aporte de todos los músicos que han pasado por la banda.
SIEMPRE ESTARÁN AHÍ

Apuntes de: El Rockero Indomable.

Cuando están implicados de por medio sentimientos es difícil escribir sobre algo o alguien. Más si se trata de uno de los grupos que me acompañó en mi proceso de maduración, como persona y como melómano, que creo es lo que soy.

Crecí escuchando a los hermanos De Castro convencido de que eran parte del mejor grupo de rock en habla hispana: Barón Rojo. El tiempo no me desmintió. Ha sido, es y será el más grande entre todos. No sólo por su música, también cuenta lo otro, ser personas y ellos de sobra lo son. Txus, baterista y fundador de los hoy ultra comerciales Mago de Oz afirmó de ellos en alguna ocasión “No sé si son mejores personas o mejores músicos”.

De la historia del grupo no hay mucho que descubrir, lo que se debe saber se sabe, se llamaba Coz, Sherpa tocaba en otra banda, Hermes Calabria es uruguayo, etc, etc. Debutaron con “Larga Vida al Rock’N Roll”, su título lo dice todo. Las intenciones de estos señores quedan plenamente descubiertas: darle al género su reconocimiento.

De ahí en adelante parece que Barón Rojo tuviese una varita mágica, con cada canción que escribían creaban un himno, nunca he podido saber si los barones son humanos o no, porque quien escribe canciones como “El Pobre”, “El Presidente”, un largo etc, difícilmente es de este planeta.

Han sobrevivido muchas mutaciones, han bebido las mieles del éxito, han sabido sortear momentos difíciles como cuando Sherpa y Hermes deciden dejar el grupo. Los De Castro no cayeron y continuaron en la lucha, trabajos como “Desafío”, “Arma Secreta”, “M-20” “Live in Aqualong” y su más reciente trabajo “Perversiones”, así lo certifican. Ahora acompañan a Carlos y Armando Ángel Arias al bajo y Valeriano Rodríguez, dos expermientados músicos que para nada han desentonado.

Sus dos compilatorios oficiales reúnen gran cantidad de temas excelentes, pero en un grupo en el cual toda la música es perfecta, ¿Cómo carajos hacer una selección? Yo no me atrevería.

Lo que si está claro es que el rock, metal o como quieran llamarlo cantado en español se lo debe todo a estos míticos. Si no lo creen, ahí está el álbum tributo “Larga Vida al Volumen Brutal”, hecho por las nuevas bandas que aspiran a ocupar el trono vitalicio de Barón Rojo. Lástima por ellos, nunca podrán.

MIEMBROS EN LA ACTUALIDAD DEL GRUPO

ARMANDO DE CASTRO: Guitarra y voz,
CARLOS DE CASTRO: Guitarra y voz,
TONY FERRER: Bajo y coros,
JOSE ANTONIO DEL NOGAL: Batería

SOBRE KRAKEN DE COLOMBIA

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL TITÁN

La legendaria agrupación KRAKEN lanza "Rompiendo el Hechizo", el primer single de su nuevo trabajo discográfico que saldrá al mercado próximamente, trayendo a la luz un sonido vanguardista que reafirma su madurez musical. El nuevo sencillo que hará parte del álbum número 11 de la banda en sus 24 años de carrera artística, hace parte de un trabajo continuo por mantenerse como la agrupación más importante de Rock Progresivo en Colombia. Igualmente lanza en abril su primer DVD titulado “Todo hombre es una historia”, que se encuentra conformado por una galería de fotos de la banda, videos de presentaciones en vivo y entrevistas con los integrantes sobre diversos temas concernientes a la manera como se preparan los conciertos, giras y la elección de las canciones a interpretar.

Este nuevo material permitirá que los melómanos y seguidores de la banda tengan a la mano imágenes recientes de KRAKEN en vivo, cuidadosamente seleccionadas de la gira 2007 en diferentes ciudades de Colombia.

La agrupación colombiana está conformada actualmente por una de sus más sólidas alineaciones, la misma con que se grabó el álbum "kraken Filarmónico" en 2006; integrada desde hace más de 3 años por ANDRÉS LEIVA (guitarra), LUIS RAMÍREZ (bajo), CARLOS CORTÉS (batería) y RUBÉN GÉLVEZ (teclados), cuatro destacados músicos profesionales que aportan su talento a cada uno de los temas junto a ELKIN RAMÍREZ, su reconocido líder, fundador y vocalista.