Últimas noticias

IMPRESIONES DE UN FAN GÓTICO


Por: Lucas Ríos Castañeda. Especial para El Fortín.

En el teatro Patria, el domingo 7 de agosto del 2005 en la ciudad de Bogotá, supuestamente se le daba inicio al primer Dark gothic festival en Colombia, con la participacion de bandas nacionales como Eternal, Dead man walking, Aphangak, Improntus ad morten y resaltando una de las bandas holandesas mas importantes en el ambito del Gothic Metal, llamada After Forever. Las personas empezaron a llegar alrededor de la una y media de la tarde, entre trescientas y cuatrocientas personas, se notaba las ansias de los presentes por disfrutar un evento que llevaban esperando por un buen tiempo. Presuntamente se abrian las puertas del teatro a las dos de la tarde al público, y el concierto empezaba a eso de las cuatro de la tarde, y pues llegaron las cuatro de la tarde y nada. Apareció uno de los encargados de logística del evento dando unos avisos previos como "no entrar botellas, cigarillos, camaras de video, etc.", y obviamente la gente se empezo a preparar para la entrada y así pasó media hora.

Volvió a a aparecer aquel encargado con una noticia desconcertante "el concierto es cancelado", indiscutiblemente todos quedaron paralizados con semejante noticia, tras que se llevan tres horas esperando, vienen de otras ciudades para este evento y los reciben con semejante estupidez. Evidentemente los presentes no respondieron de la mejor manera y el "señor encargado" salió con una excusa de cajon que fue "es que hay una amenaza de bomba", totalmente absurdo.

Después de esto comenzaron a llegar una buena cantidad de militares del Distrito Vecino y empiezan a bloquear la entrada del teatro, y la respuesta de una persona fue "¡¿a quien le mporta matar mil metaleros?!". Bueno, despues de esto llego uno de los generales informando "el concierto no se puede hacer por ser 7 de agosto, son ordenes del coronel", ¿entonces paramos el país por ser siete de agosto?. Después de este despelote, para tranquilidad de todos, nos informaron que los representantes de la banda internacional After Forever, comenzaron a dialogar con el coronel ya que ellos deseaban presentarse. A las cinco y media de la tarde sin exactitud, apareció de nuevo este encargado con una gran noticia "el concierto se realiza".

Al entrar nos encontramos con la sorpresa que las bandas nacionales ya mencionadas, no les permitieron presentarse, y pues no se aclaró razon y/o motivo de aquel noticia.

After Forever se presentó y como era de esperarse la banda hizo un espectaculo de lo mejor, el público estaba totalmente entusiasmado y enérgico, valga resaltar el buen comportamiento que mantuvieron en todo el concierto ya que no habían vallas de seguridad, ni personal suficiente, ni nada por el estilo. Y por cierto, dentro del público se encontraba el nombrado coronel y sus militares disfrutando del evento, y tanto problema.

After Forever tocó alrededor de doce canciones, entre ellas hicieron un cover de Iron Maiden, y tambien algo muy gracioso para unos y desconcertante para otros, en medio de una canción empezaron a tocar un ritmo de estilo muy latino, no estaba muy seguro pero era como salsa, y pues se lo gozaron.

El concierto termina mas o menos a las ocho de la noche, algunos lograron obtener autógrafos de los integrantes de la banda detras del teatro en su salida, fueron muy cordiales y resaltando su sencillez a pesar de ser buenos músicos, además agradeciendole a sus "fans" por la buena acogida que tuvieron con ellos.

Después se dió la noticia que Eternal seguía el "toque" en un bar de la primera de mayo, creo, no estoy muy seguro, llamado "Barroco". Se dirigio una buena cantidad de personas hacia aquel sitio, por motivos personales me tuve que retirar antes de su presentacion, no supe como estuvo, pero igual Eternal es una de las mejores bandas nacionales.

En conclusión el evento no fue lo que se esperaba, el público salio satisfecho por la presentacion de After Forever, pero a la vez insatisfecha por el vacio que dejó la falta de las demas bandas nacionales.