LOS RECOMENDADOS DEL MES DE ABRIL


Tres importantes proyectos. Tres exquisitas propuestas colombianas que merecen ser destacadas por EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO durante este mes de abril. Los invitamos a leer sus biografías y a chequear sus correspondientes espacios en internet para que se deleiten al escuchar sus trabajos. Tres nuevas bandas. Para ustedes:


TEARS OF MOONLIGHT

Género: Black. Gótico.

Tears of Moonlight, surgió en el año 2001, como un proyecto de César Pérez y Diego Cáceres, con el fin de formar una banda de Gothic Black Metal; en ese comienzo se llamó (Odium Love). El proyecto pasó por varias fases, sin lograr una consolidación como banda. A mediados del 2006, César Pérez retomó el proyecto con la vocalista Karen Castiblanco, contactando músicos como Andrés Cucaita (Teclados), Diego Rodríguez (Bajo), Camilo Daza(Guitarra) y Cristhian Cuesta (Guitarra). Con esta alineación, está trabajando actualmente y preparando todo el talento visualizando un nuevo futuro… un nuevo amanecer...

Notas de Javier Barrero sobre TEARS OF MOONLIGHT en concierto:

Tears of Moonlight (TOM). Excelente. De nuevo las almas presas del desamor, la melancolía, se ven reflejadas en estos siete lémures. Mención especial merecen el par de vocalistas. Diego Calderón, en el escenario se come al público, dominio total sobre la masa y una voz poderosa. Claro, ser vocalista de la reconocida banda de black bogotana Freezing Darkness, ayuda mucho. La sorpresa (por lo menos para mí, pero estoy seguro de que no fui el único sorprendido), es Karen, la voz femenina de TOM. Lo que le falta de estatura lo compensa con creces con su voz, su carisma, entrega y energía en el escenario, eso sumado a la actitud y los movimientos, hacen de esta cantante una auténtica revelación dentro del mundo musical gótico, mas si tenemos en cuenta que no llega a los 20 años de edad. El grupo deja su alma, su espíritu y su buena música en la tarima. Gran banda.

Portal de la agrupación Tears of Moonlight:

http://www.myspace.com/tearsofmoonlight

UMBRAL ARCANO

Género: Metal. Death Metal. Gótica.

El proyecto nace en Bogotá en el año 2003 integrado por: Oscar Pineda (Voz - Guitarra) Jorge Rivillas (Guitarra) y Leonardo Martínez (Batería), con la intención de crear un sonido con influencias de distintos géneros del metal. Posteriormente comenzó un proceso de consolidación musical y conceptual, por el cual pasaron varios músicos entre ellos Giovanni Avendaño en la bateria ,en dicho proceso hubo pausas de tiempo por diversos factores como el de no tener una alineación fija, pero que no incidieron en la constante creación musical. A finales del 2005 Jorge Rivillas y Oscar Pineda deciden asumir el proyecto en su totalidad, realizando arreglos para todos los instrumentos, definiendo el estilo musical a seguir, para finalmente concretar la intención artística de la banda. En la actualidad Umbral Arcano se encuentra preparandose para proximas presentaciones en vivo con la inclusion de Camilo Palacios en la Guitarra, y Oscar Pineda en la Voz y en la Guitarra, ya que pór motivos ajenos a la banda Jorge Rivillas y Oscar Arboleda tuvieron que abandonarla.
Formacion actual: Oscar Pineda : Voz y Guitarra Camilo Palacios : Guitarra Cesar Perez :Bateria WIlmer Rojas :Teclados

Myspace de la banda Umbral Arcano:

http://www.myspace.com/umbralarcano

CITADINO BLUES & ROCK

Género: Blues y Jazz

En 1999 a mediados de agosto se crea la banda con un nombre que hace homenaje a la vida urbana que nos rodea; a partir de ahí se busca el complemento y acople para formar un proyecto musical, que utilizando el blues como base y añadiendo a esto un poco de rock y mucho sentimiento, hemos pretendido producir en todo tipo de publico, sensaciones agradables.Música creada con influencia de bandas clásicas y tendencias variadas como (Jazz, Funk, Latin, Folclor...) La banda se ha presentado en diferentes canales de t.v., radio además de la participación en festivales, teatros, bares y escenarios dentro y fuera de Bogotá.

http://www.myspace.com/citadinobluesrock