Dos colombianos viajando por la costa sur de Inglaterra


Por: Angela María Barbosa y Eduardo Sierra. Especial para: El Fortín desde Inglaterra.

La historia comienza con una semana de descanso para ambos, una semana en la cual nos desconectamos de responsabilidades, estudio y trabajo, y resolvemos viajar y conocer algo mas de este pais. Cuando se habla de Inglaterra o de Gran Bretaña (Inglaterra, Pais de Gales, Escocia e Irlanda) se tiende a pensar únicamente en su capital "Londres", logicamente muy hermosa y llena de cosas interesantes, gente de todas partes del mundo, tráfico, comercio, historia, en fin.... pero este país no termina allí, también está la historia de otras tierras, donde todo es muy bonito y sobretodo su historia. Estando en el sur aprovechamos y fuimos a conocer Corfe Castle, Castillo que tiene una historia muy interesante, fue construido como fortaleza de los normandos entre los años 870 y 970, Siglo XI. La invasión de los normandos a Inglaterra fue un acontecimiento que cambió en parte el mundo.

El sur de Inglaterra a pesar de ser una zona muy visitada por esta época del año, atrae por su clima, creemos que es la zona que mas calienta en verano, es visitada por turistas de todas partes del mundo, y por británicos (en realidad que nos dimos cuenta que los britanicos viajan mucho por su pais). Atrae por sus bellas y extensas playas, y según dicen tiene el mejor clima de la isla. Hemos encontrado playas de arena y otras con piedras. Una de las más bonitas es Sandbanks, que es una pequeña ciudad, muy cerca de Poole y de Bournemouth, en esta playa estuvimos la mayor parte del tiempo cuando de disfrutar de la playa y del mar se trataba. Es impresionante ver la cantidad de gaviotas y de deportistas del windsurf, tantos que se confunden sus cometas con las gaviotas.

El pueblo de Corfe Castle es hermoso, está hecho con la misma piedra de la cual fue hecho el Castillo, los ingleses han querido conservar esa arquitectura. En estos pueblos como este y otros mas que conocimos (Swanage, Dorchester, Wareham, Lulworth, Lyttchet Minster, Sandford, y otros mas) pareciera que el tiempo se hubiese detenido hace muchos siglos atrás. La arquitectura inglesa de no pintar las casas o construcciones, de conservarlo todo en ladrillo o piedra es muy lindo.

Las ruinas de lo que fue Corfe Castle y el caminar al rededor de el, nos hizo sentir que vivimos en ese tiempo, da la sensacion de estar viviendo un sueño. Algo típico es que por mas pequeño que sea el pueblo siempre tendra su tipico pub ingles, donde se puede entrar a tomarse una pinta de cerveza al estilo ingles (pint of beer).

Bueno aquí continuaremos con nuestros días en esta isla que día a día reunirá muchas experiencias por contar.