Bon Jovi, el gladiador rockero


Por: Felipe Rodríguez. Especial para Colombia desde Chile. El músico estadounidense retoma en su nuevo y noveno disco, "Have a nice day", el sonido que lo erigió como uno de los artistas más comerciales de los años 80. Si Jon Bon Jovi tuviera un sobrenombre musical, no cabrían dudas de cuál sería: sobreviviente. Porque este cantante de New Jersey que despuntó en el rock de los 80 con una generación de colegas como Guns N Roses y Motley Crue, superó todos los obstáculos. Desde el esplendor grunge a comienzos de los 90 -cuando nadie daba un peso por él- hasta la resurrección actual de la new wave, Bon Jovi sigue ahí. Vivo y con nuevas canciones. Con ventas que superan las cine millones de copias y shows por todo el mundo. Como un gladiador de la música que se levanta para combatir la resistencia de muchos compañeros que juegan en las mismas lides. "No queremos ser una banda de nostalgia. Siempre queremos permanecer contemporáneos y encontrar puntos en común entre la música que sentimos y hacemos y lo que quieren nuestros fans. Lo que nos piden", dice el intérprete de "I ll be there for you" sobre su presente al diario "The Washington Post".

Por eso, en su nuevo y noveno disco, "Have a nice day", Bon Jovi y su eterno socio, el guitarrista Richie Sambora, se tomaron su tiempo. Casi un año y medio. Conscientes de que el revival por los 80 está en su punto de máxima ebullición, la dupla tomó sus antiguos casetes y se empapó del sonido más rockero de sus primeros años.

Enclaustrados en los estudios junto al productor John Sanks -el hombre más premiado en los Grammy 2004-, Bon Jovi y Sambora paladearon sus sabores musicales más clásicos y se nutrieron de las melodías que suenan actualmente en Nueva York para dar vida a un álbum comercial y vigoroso que ha recibido elogiosos comentarios. "Este disco podríamos haberlo sacado hace un año, pero lo dejamos a punto. Lo corregimos muchas veces y siento que ha quedado bien. ¿Si creo que venderá mucho? No me interesa vender tantos discos. Lo que me importa es llevar 30 mil personas por show y eso creo que lo hacemos", afirma el cantante al periódico inglés "Daily Mirror".

El trabajo -que aparece la próxima semana en Chile- tendrá su respectiva gira por el mundo. ¿Y Chile? Todavía no existe una decisión sobre un viaje por Latinoamérica, pero Jon Bon Jovi no lo descarta. "Tengo ganas de hacer una gira mundial y estamos completamente aptos", sentencia en el "Daily Mirror".

Tomado de: http://www.lun.com/PrimeraFila/Musica/