Montserrat Caballé actuará por primera vez en Castilla-La Mancha el 17 sep


TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)
La soprano Montserrat Caballé actuará por primera vez en Castilla-La Mancha, el próximo 17 de septiembre, en Toledo, con motivo de las celebraciones organizadas por el Gobierno regional para conmemorar el 400 aniversario de la primera edición de El Quijote.

El concierto tendrá lugar en el Patio de Armas de la Academia de Infantería de Toledo, que se vestirá de gala para recibir a una de las voces más sobresalientes de este siglo.

En esta ocasión, la Caballé cantará junto a Albert Montserrat, un joven tenor barcelonés que debutó en 2002 en el Festival de Ópera de Sabadell interpretando el papel de Pinkerton en Butterfly. Al frente de la orquesta estará José Collado que en este concierto tomará la batuta para dirigir a la Camerata de la Mancha.

El repertorio contará en su primera parte con arias de óperas como La Vièrge de Massenet, Adriana Lecouvreur de Cilea, Tosca de Puccini, Cavallería Rusticana de Mascagni o Fedora de Giordano. La segunda parte del concierto estará dedicada a la zarzuela y ambos intérpretes cantarán fragmentos de La Revoltosa de Chapí, El barberillo de Lavapiés de Barbieri, Luisa Fernanda de Moreno Torroba, La del manojo de rosas de Sorozábal o El gato montés de Penella.

EN SOLITARIO Y A DÚO

A lo largo de la actuación se alternarán los temas cantados en solitario por la soprano y el tenor con los interpretados a dúo por ambos, así como con los tocados en solitario por la Camerata de Castilla-La Mancha.

La visita de Montserrat Caballé a tierras de Castilla-La Mancha pondrá el broche a la temporada de conciertos que durante este verano han llenado los escenarios de la región para celebrar el IV Centenario de El Quijote.

En estos últimos meses, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha desarrollado una programación cultural que ha contado, por primera vez en la historia de la región, con la actuación de grandes artistas nacionales e internacionales como Joan Manuel Serrat, Lenny Kravitz, Elton John, Scorpions, Iggy Pop, Deep Purple, Alice Cooper, Jamiroquai, Tomatito, Raimundo Amador, Vicente Amigo y Juanes, entre otros.