EDITORIAL AGOSTO 2005: LAS BANDAS COLOMBIANAS


Hola, amigos del Fortín del Caballero NEGRO, tal vez sean ustedes los seres en este mundo que entienden que tan grande puede ser para un hombre mantener su alma llena de rock, arte, literatura, entre otras cosas.

Primero que todo, gracias por su lealtad y amistad, vitales para que se siga consolidando este proyecto, “EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO”, que cada vez es más visitado.

Con un gran esfuerzo, el equipo de esta página trabaja todos los días para que ustedes tengan acceso a la información del rock de Colombia y de los diferentes países, de una manera profunda y con criterio, algo diferente que permita ampliar algunos conceptos de este género tan complejo.

El movimiento del rock en Colombia y en especial el del Metal, va tomando más importancia día a día que pasa y cada día se puede ser más exigente con las bandas nuevas, pues cada vez hay más facilidades para lograr un buen trabajo y eso ha sido aprovechado por gran cantidad de bandas que surgen día a día, y han aprendido de las bandas que ya llevan un tiempo trabajando para aprender de ellas, ya sea siguiendo sus pasos, o tratando de mejorarlas.

Muchas de ellas ya son bastante conocidas por el público nacional y en muchos casos internacional. Entre estas están: Kraken, Neurosis, Masacre, Under Threat, Athanator, Kilcrops, Darkness, entre muchas otras.

Bandas más recientes, como Fury of Fire, High Way, Unauthorized, Cysted, Chaquen, y que van por buen camino, entre otras, por su compromiso con la escena y con ellos mismos.

Para que este fenómeno crezca, es necesario el apoyo no solo de los músicos de las mismas bandas, sino de todo el público que le permite a su vez exigirle un poco más a estas agrupaciones.

EL FORTIN DEL CABALLERO NEGRO apoyará en su tarea de divulgación a todos estos grupos, priorizando en Colombia, nuestro país y espera que ustedes, lectores del Fortín, sean conscientes de lo indispensables que somos cada uno de nosotros para que se fortalezca todo el movimiento del rock y el metal en Colombia.

Adquirir los trabajos de las bandas nacionales, asistir a sus conciertos, generar críticas constructivas, formar nuevas bandas, apoyar este tipo de espacios en Internet y otros medios de comunicación, todo eso ayudará a que permanezca vigente ese mensaje que intentan dejar en nuestros espíritus ávidos de cultura.

Así que ya saben, para EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO siempre estará primera el rock nacional, aunque intentaremos no dejar nunca de lado lo que está pasando en el mundo, Latinoamérica, Europa y Norteamérica.

Así que, gracias y que sus espíritus exista cada vez más tranquilidad en sus espíritus.

El Fortín del Caballero Negro.