La Leyenda del Rey Arturo


En las espesas selvas del Reino Unido, se libra una gran batalla. Los sajones enfrentan a los bretones y al parecer no hay vencedores ni vencidos. Un caballero que baja la guardia y deja caer levemente su espada recibe un golpe de mazo en el yelmo y cae repentinamente del caballo. Cuando intenta ponerse en pie, un bárbaro germano atravieza la fuerte armadura de su rival, con una lanza de hierro forjada hace pocos días, en el campamento del ejército sajón.

A la distancia, otro caballero galopa velozmente y luego de pronunciar el nombre de su compañero caído en la feroz lucha viene y ataca al sajón. El golpe de su espada es certero.A continuación el hombre baja de su córcel y empuña su daga luego de posarse arriba del enemigo. Este al verse vencido clama misericordia. Sin embargo, el cruel líder bretón no tiene piedad de él y le da muerte.

Ya se divisa una fortaleza y en uno de las ventanas de la torre principal, se asoma la figura de una bella mujer, quien se ruboriza, luego de observar al caballero que después de salir avante de tan larga batalla, clava su mirada en el castillo.

El noble guerrero detiene la marcha ante la presencia de un misterioso personaje que sale de los arbustos del bosque con un largo báculo y enseguida alarga su mano para impedir el paso del comandante y sus hombres.

Es un ser entrado en años, alto, robusto, con cabello blanco y unos ojos negros que hacen juego con la profundidad del Río Támesis.

Después de un breve silencio acompañado del sonido que produce el viento y las hojas de los árboles de aquellas tierras, el sabio inicia la conversación y realiza a los visitantes una petición especial:

"Marchad a vuestro reino! Este lugar es sagrado y la reina acaba de perder a su señor. No debeis manchar la honra de tan dulce dama".

El carácter recio del comandante bretón sumado al deseo y a su codicia no permiten que éste acepte la recomendación de Merlín, un misterioso personaje celta que tiene poderes especiales, pues según la leyenda antigua heredó los encantos de su madre, "una monja y del mismo diablo, pues fue arrancado de las garras de éste por el bautismo".

"Seguid adelante exclama a su tribu y piensa para él ...que una bella dama espera nuevo compañero y más ahora que Gorlas duerme el sueño de los muertos!... Más bien dime como puedo hacerme a los favores de la desdichada reina noble señor, pues su esposo ha sido decapitado hoy y alguien debe encargarse de los asuntos del reino? "

"No creo que puedas tú pues entre tus hombres está Uther Pendragón y es él quien por designios del destino, debe ser el padre del nuevo rey. Decidme más bien, dónde está él ahora?

"Yo soy a quien buscas. Demando de tí me muestres como puedo lograr el amor de Igrayne. El duque Gorlas yace en el campo y es tarde para traerlo de regreso. "

"Callad Sir Uther! antes de pensar en cosas de hombres cuya mente se turba por la ambición y la lujuria acompañad a este viejo al lago porque he de cumplir con una misión que me encomienda el dueño de los tiempos."

"Observad Sir Uther. De aguas tranquilas saldrá Excalivur, un arma sagrada forjada por los dioses que sólo podrá portar el rey de estas tierras."

A continuación Merlín levanta la espada y la entrega al futuro rey. Aunque Sir Uther sigue preocupado por obtener ciertos favores sexuales de parte de Igrayne, viuda del duque y de cuya unión ya tiene una hija a la que dieron por nombre: Morgana.

La cólera del mago no se hace esperar y furioso lanza un presagio: Cumplid noble Uther con tus deseos de la carne. Sin embargo, haz de entregarme a tu heredero cuando nazca pues hoy despertaremos el aliento del dragón y nueve lunas han de pasar para mi regreso a la era humana.

El rostro de Sir Uther Pendragón cambia. La bella Igrayne sin saberlo pasa la noche con un impostor, quien dice ser su esposo el Duque Gorlas. El destino de éste ya está escrito.

En cumplimiento del pacto que suscribieran los dos personajes de esta historia pasa el tiempo necesario para que Igrayne esté lista para concebir y luego del dolor que la madre debe soportar, da a luz un varón. Sir Uther lo recibe en sus brazos sin recordar que por designios de Merlín el futuro de su hijo será otro.

Es así como en ese momento irrumpe el mago en la habitación del castillo y reclama al recién nacido. Sin importar el llanto de Igrayne, pues Sir Uther reconoce la promesa como cumplida.

Más tarde, los hombres del fallecido Gorlas aguardan en los alrededores el paso del traidor y éste sin prever la situación, sale a buscar los pasos de Merlín. Se interna en el bosque y de pronto, el silbido de cientos de flechas lo estremecen. Es el final. Pendragón pelea sin tregua hasta que sus enemigos le vencen. Levanta por última vez a Excalivur y luego de un grito sonoro atraviesa una roca con valor, para que nadie pueda sacar la espada.

Sólo un hombre que desee la paz en aquellas tierras con la fuerza de un caballero y el honor como virtud, podrá blandir a Excalibur. Es el tiempo del dragón. El momento para que surja un verdadero rey. Una leyenda... Arturo es el elegido y en Camelot renacerá la esperanza.

La historia cuenta de diversas formas el secreto de la leyenda. Todos coinciden en que Arturo fue el único que pudo extraer la espada de la piedra y luego de ello vienen los caballeros de la mesa redonda: Lancelot, Galahad, Tristán, Burs, Dragonnet, Perceval; el romance y matrimonio del rey con Ginebra; la lealtad de su mejor caballero: Sir Lancelot; el hechizo de su hermana Morgana que hizo de Camelot una tierra de dolor y miseria; los combates de Sir Uryens en homenaje al rey contra los sajones y sus comandantes; el rescate del Santo Grial por parte de Perceval de tierras encantadas por el hada Morgana y la muerte de Artur que todavía es un misterio y lo seguirá siendo, al menos mientras yo viva porque los secretos no deben ser revelados en su totalidad y menos por un caballero leal a la historia.

la banda AVALANCH siempre rescata estos pasajes épicos y los expone en canciones como Excalivur de su trabajo EL LLANTO DE UN HÉROE DE 2001.

"Una leyenda tiempo atrás en tiempos de oscuridad la ley de Dios quizo reinar en manos de un mortal.

Merlín lo tuvo que hechizar nacido de un forzado azar futuro rey de un reino de paz su espada ha de encontrar...

...Camelot espera a su rey Excalivur (bis) Hombres de honor querrán la magia de su metal deseando la fuerza de un rey...

En un futuro brillará un reino en esta oscuridad su honor será su religión su voz su libertad, batallas dicen recordar los libros de la antigüedad donde tu honor se antepondrá a todo lo demás.

Camelot espera a su rey Excalibur".

Tomado de "EL LLANTO DE UN HÉROE" Todos los derechos reservados.

www.avalanch.net