EL TUNAL VIVIÓ SEGUNDA FERIA DE JÓVENES EN MOVIMIENTO


El 25 de septiembre, en el Parque El Tunal, los jóvenes de la ciudad lograron tener un espacio para la extrema convivencia. Se trató de la segunda Feria de Jóvenes en movimiento, cuya nueva versión fue el escenario para hablar de amor, sexo, erotismo, afecto y amistad. Luego del éxito de la primera Feria, que se realizó en mayo de este año, esta segunda versión propuso a los jóvenes bogotanos reflexiones abiertas en torno al tema del amor, el erotismo y el sexo. Además estuvo acompañada por la presentación de bandas de rock y Metal, entre otras Koyi Kabuto, que se destacó por imponer su nuevo estilo de vestuario en escena y un Metal bastante fuerte. La primera Feria de Jóvenes en Movimiento, cuyo lema fue “La libertad tiene la palabra”, movilizó alrededor de 100.000 jóvenes en el parque Simón Bolívar y dejó abierta la puerta para la realización de este tipo de eventos que permiten el intercambio de experiencias y la circulación de información juvenil.

Las rutas previstas para esta nueva Feria fueron: Fiestas del Cuerpo, Democracia de alto voltaje, intensa comunicación, productividad, jóvenes consentidos, sexualidad y recreación extrema. Es así como la feria genera un espacio de expresión, movilización y participación para los jóvenes en la ciudad, además de impulsar un mecanismo de concertación interinstitucional para la implementación de acciones para la juventud en Bogotá.

La Feria es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la política Jóvenes Sin Indiferencia, uno de los programas prioritarios. A este evento se han unido la Gerencia de Juventud del DABS, las Secretarías de Salud y Educación y los Institutos de Cultura y Turismo y de Recreación y Deporte.

Precisamente, la Secretaría de Educación estuvo ubicada en la carpa “Democracia de Alto Voltaje”, en donde estuvo entregando información sobre programas y proyectos para jóvenes. Así mismo, a las 11:30 a.m., proyectó y realizó un conversatorio sobre el documental “Estrato cero”.