Últimas noticias

OCCULTUS: GLORIA AL OCCULTTUSmo


Caínes, Cosmos y Serpientes en uno sola banda
Javier Barrero
elidiomadelrock@dyna-radio.com


Dice la historia de Occultus que en 1993 Serpent y Beast la crearon. Junto a un baterista empezaron a ensayar, luego con otro grabaron “Caín y Abel”, trabajo que mostraba a una banda de Dark Metal cargada de energía, de buenas canciones y sobre todo, de un convencimiento de que serían un gran grupo.

14 años después Serpent y Beast acompañados de una alineación estable, consolidan a Occultus como una de las más importantes bandas de la escena colombiana. Acaban de editar “Serpent Heart”, un cd que ve la luz seis años después de haber sido grabado y del cual cada uno de los integrantes se siente orgulloso.

En el segundo capítulo de Evocación presentaron al público temas del “Serpent Heart”, así como del “Caín y Abel” y claro, del trabajo que les mereció el reconocimiento nacional: “Cosmos”, del cual grabaron una nueva versión, más ‘contemporánea’.

Para ellos (como para todos los músicos en Colombia), el camino no ha sido fácil, incluso en un época se llegó a pensar que se había disuelto el grupo pues Beast se fue a estudiar a Estados Unidos y no tenían una alineación estable, sólo Serpent y Andryous (batería), seguían ensayando en Cali.

“Fue una etapa difícil, no teníamos músicos y Beast se fue a Estados Unidos, sólo Andryous y yo ensayábamos”, comenta Serpent mientras sostiene en su mano una copia del “Serpent Heart”. Lograron encontrar músicos nuevos y así la gente volvió a saber de Occultus, después de editar la segunda versión del “Cosmos” y de grabar el “Serpent Heart”, en el 2002 crean su website: www.occultus.info, allí la escena nacional supo que la banda estaba más viva que nunca.

Mientras eso ocurría en Colombia, Beast desde Estados Unidos se encargaba de distribuir copias del “Cosmos” por todo el mundo, gracias a esto, el Zine inglés “Terrorizer” hace una reseña del trabajo, con muy buenos comentarios. Hoy en día se pueden leer comentarios en su website escritos desde lugares en los que no saben cómo llegó la música del grupo.

En el 2005 participaron en “La Cruzada del Fuego”, el festival más importante de metal que se hace en Cali, allí la respuesta del público fue excelente.

Seis años después de haber grabado el “Serpent Heart”, sale al mercado, con una nueva imagen del grupo (ellos mismos manejan el arte y el diseño). ¿A qué se debió la demora? Serpent dice sobre esto: “Grabamos en unos equipos obsoletos, hoy en día pocos estudios trabajan con ese sistema, así que buscamos durante mucho tiempo un estudio que nos hiciera el transfer, lo conseguimos y se pudo prensar el cd, además del consabido problema del dinero”. Creo que la demora valió la pena.

Con este trabajo el grupo quiere abrirse camino en la escena internacional. Hay varios proyectos pendientes, pero eso es mejor comentarlo cuando se cristalicen.

En el Evocación II demostraron lo grandes que son, 14 años de entrega al metal que se vieron recompensados por la respuesta del público bogotano. Excelente actuación. Gran banda.