SOBIBOR:A UN PASO DE LOS 80’S


Por: Karlos Ardila
legiondelmetal@yahoo.es

Entrevista cedida por el Magazín Cultural LETRA OCULTA para www.fortindelcaballero.com
Germán “Rebelion”, guitarrista y voz de Sobibor, nos habló de su proyecto, metal clásico de los 80’s.
Hablemos de su mini cd debut “A un Paso del Abismo”, coméntanos acerca del proceso de grabación...
La producción se inicio a mediados del 2005, se grabó y mezcló en un estudio de acá (Bogotá), estábamos un poco nerviosos, pues era la primera que hacíamos algo así, pero salió todo bien. Fue producido por nosotros mismos (Freddy y yo). Todo pasó por nuestras manos, desde la grabación hasta la compra de las cajas para los cds. Hicimos grandes sacrificios económicos para sacar el cd, pero la satisfacción es grande al ver que nuestro trabajo está siendo valorado.
¿Consideras que el metal de antaño está regresando de su tumba?¿Cómo ves la aceptación de estas propuestas en Colombia?
Claro que si, es más, no había desaparecido del todo pero si se notaba que cada vez aparecían bandas progresivas que dejaban de lado la energía arrasadora del metal de antaño, y por fortuna hoy tenemos grandes exponentes en el país, la aceptación del metal de los 80’s es excelente, pues vemos que en los conciertos y en las discotiendas hay gran interés por ver bandas que conserven la verdadera “energía” del metal clásico y las nuevas generaciones quieren revivir aquella energía que, sin conocerla en su momento, los llama a la acción hoy como hace 20 años.
Háblanos acerca de las letras y el concepto que enmarca el nombre de la banda.
Las líricas de Sobibor tratan de reflejar esas luchas interiores que experimenta el ser humano en su eterna búsqueda de tratar de ser libre por encima de todo y ante toda esa rebeldía que hace que el hombre rompa cadenas morales, sociales y personales. El nombre Sobibor, nace de una película que tuve la fortuna de ver hace unos años llamada “Escape de Sobibor”, que trataba sobre el campo de exterminio de Sobibor en Polonia y el escape del protagonista de dicho campo, pero no sólo reflejaba la temática de los campos de concentración, abordaba las reflexiones de un ser humano cualquiera acerca de la guerra y la desigualdad social, la hipocresía y la mentira de la humanidad.
¿Qué planes a largo o corto plazo tiene la banda luego de haber editado el cd?
Queremos ante todo darnos a conocer dentro y fuera de la ciudad, tocar hasta que no aguantemos más y seguir adelante. De hecho ya estamos en la composición de nuevos temas, aún queda Sobibor para rato.
Germán, agradecemos tu tiempo y te deseamos éxitos en los proyectos que tienes para realizar con la banda.

¿Algún mensaje para los lectores de LETRA OCULTA?
Ante todo gracias Karlos por el apoyo que usted y Javier nos han dado, estamos muy agradecidos. Para los lectores de LETRA OCULTA, que escuchen nuestro trabajo, hecho de la manera más honesta posible, respetando la escena nacional. Gracias a ustedes.
¡ SALUD Y LARGA VIDA AL ROCK NACIONAL ¡

Sobibor es:
Freddy “Warrior”: bajo
Wilson “Cyclonhell”: batería
Germán “Rebelion”: guitarra y voz
Contacto: sobibor_band@yahoo.com