EXCOMULGACIÓN.PÉRFIDO VIRTUOSO BLACK METAL


En una de las ciudades más escépticas a nivel nacional dentro de escena del metal, nace tras años de silencio una banda de Black, que por primera vez profesa y aplica la espiritualidad de este gran estilo de vida.
A pesar de ser esta ciudad la cuna cultural del país, el escepticismo se torna muy amplio en la adopción de todo género enmarcado y fundamentado con sonidos estridentes y melancólicos que se salgan del folclor y el tradicionalismo regional.
El movimiento del Metal local hace poco menos de una década empieza a fortalecerse y difundirse gracias al apoyo de las bandas que empezaron a surgir, agrandando el movimiento y unificándolo.

BIOGRAFÍA

EXCOMULGACIÓN nace a finales de 1997 con el nombre de HECATOMBE, en la ciudad de Cartagena (Colombia), cuando AYPEROS (guitarra bajo y vocal) junto a BLACKMIROZ (Guitarra líder, Batería y Teclados) toman el bautismo lucífero y deciden predicar el legado de Satanás, bajo un género definido hoy como PÉRFIDO VIRTUOSO BLACK METAL, simplemente inspirados por los desgarradores atributos que la maldad y el oscurantismo que sus integrantes poseen en su humilde interior.
A su subterráneo círculo reclutan de forma temporánea, tres soldados más que los acompañaron hasta su primer demo profeta “ANTIEVANGELIO”, que incluye los temas Libre por la esclava del demonio, Salmos herejes, Siete alfileres en mis ojos, Letanías a Satán; también incluye una versión de los tres primeros temas mencionados en vivo. De este primer Demo Tape solo se difundieron seis copias. Cinco a las principales ciudades del país y una a Suiza en forma de intercambio con otra banda.
La banda surge gracias a la necesidad individualista de sus miembros, de difundir y ampliar el círculo pagano del reino de las sombras. Es la búsqueda por satisfacer los placeres de la carne al plasmar este mundo de perversión, es la búsqueda por el reencuentro y reactivación del gran ejército pentagramal, al igual que es la expresión y declaración de odio a quien le traicione.
Como un desafío de la vida terrenal, ocurre la trágica muerte de su primer teclista Rafocal el 13 de Mayo de 2002; y por motivos que se alejan de la lealtad, la deserción de dos miembros este mismo año.
Con un nuevo soldado en sus filas malignas a finales del 2002, se evoca una nueva dimensión atmosférica y hermética, reflejada en sonidos progresivos junto a cantos desesperados y tristes, que muestran la transparencia de los sonidos, al igual que la del interior de sus creadores.
El 4 de enero del 2004 ocurre el funesto suicidio de este segundo teclista, dejando el trabajo en el estudio a medias, exhortando a seguir labrando el destino musical a sus dos únicos líderes.

Afrontando el gran número de obstáculos que de cierta forma pareciesen constantes, con el vigor y la energía de su fuerza interior, se guían estos hermanos para persistir y eliminar todo aquello que trate de alejarlos del radicalismo del metal.
En Julio del 2005 se hace el lanzamiento de su segundo sencillo en formato CD bajo el sello Ritual`Zine Productions, que nos presenta un gran tema de 15 minutos llamado ´´Imprecación´´ que resume el ideal del círculo, de una forma sublime y blasfema, ejecutado por una seria interpretación musical, conseguida tras años de lucha y maduración.
La filosofía mística que nos ofrece Lucifer junto a la poesía de los autores sacros y malditos, abre las puertas a todo tipo de expresión artística que Excomulgación resume en las bellas artes profanas. Dichos fundamentos han sido incorporados junto a la influencia de los antiguos dioses del Metal, que la banda complementa gracias a su cruda técnica y sádica ejecución.
Toda persona con retos y necesidad de creación efectúa sus actos con una visión de hacer cosas diferentes, sean mejores o peores a las ya establecidas. Nuestro caso dice Excomulgacion! es hacer la mejor banda local, nacional y por qué no mundial, llevando el mensaje de la pureza del mal a cada rincón que podamos, plasmando nuestras aberraciones, inconformidad, anhelos y actos sádicos que liberamos gradualmente, purificando cada vez más nuestros egoístas deseos, buscando la inversión del régimen moral impuesto, para eliminarlo a las buenas o a las malas, lenta o rápidamente, enfocados en el honor y la lealtad que cada ser debe conservar como mínimo, expresándolo por medio de la palabra, obra y omisión hasta que se elimine el manto que enceguece la raza por medio de la subordinación.
Su fin es seguir trabajando, en la expresión del gigantesco dolor humano, el rencor, perversión, el repudio y la apatía, que se asemeja al romanticismo de un guerrero que conserva sus ideales sin distorsión, con la certeza del reencuentro en la orgía eterna del deseo extasiado espiritual, junto a todas las almas que se alejaron del engaño terrenal.
Con la impotencia de no poder destripar a la oposición en un abrir y cerrar de ojos, su fuerza moral los prepara para la lucha tanto física como espiritual.