LEVIATHAN: EL METAL EXTREMO ES EL CAMINO


Por: Javier Barrero. Especial para el caballero negro Colombia.
lemuroculto@letraoculta.com

En el 2001 Lord Nevirus, junto a Lamias y Gangrel crean Leviathan, banda de radical y extremo black metal en la ciudad de Valencia (Venezuela).

Valencia es reconocida por ser la ciudad de origen de Arkángel, mítica banda de rock latinoamericano y por ser una ciudad industrial. Después de dos años de intensos ensayos, el grupo graba su primer demo, titulado como la banda “Leviathan”, que contiene siete temas de total lucha contra el cristianismo. Este trabajo los da a conocer en toda la escena underground de Venezuela y en Colombia, pues su líder, Lord Nevirus, viaja a Cúcuta para dar a conocer su propuesta.

En ese año (2003), el Magazín Cultural Letra Oculta organiza “Raza de Acero”, concierto en Cúcuta con las bandas locales Humus y Megatherium, y las invitadas Dark Manthra de Bucaramanga y Leviathan de Venezuela. Leviathan impacta por su poder escénico así como por sus temas. Luego hacen una pequeña presentación en Bucaramanga y siguen a Medellín, donde dejan una muy buena impresión.

En los años siguientes el grupo sufre algunos cambios: el baterista viaja para Italia, el bajista deja el grupo. Lord Nevirus y Lamias prueban varios músicos, dejando a Storm Hammer como baterista y abandonando los teclados para lograr un sonido más crudo y denso, como las bandas de la vieja escuela del black Metal: Mayhem, Burzum, Dark Throne, entre otras.

En marzo del 2006 graban su segundo demo “God’s End is the Path”, cinco temas que el mismo grupo resume así: “This work shows our support to the Black Metal Scene and our eternal war opposition to the cristianism and anybody dogma that try to put chains in the human concious”. “Este trabajo representa nuestro apoyo a la escena black metal y nuestra eterna oposición al cristianismo y a cualquier dogma que trate de encadenar la conciencia humana”.

El grupo está cuadrando algunas fechas en Colombia para mitad de año.

Contactos:

Webleviathan.tk
lordnevirus78@hotmail.com