CANNIBAL CORPSE



CANNIBAL CORPSE: BRUTAL COMO SIEMPRE, UN SONIDO PERFECTO Y ALGUNAS SORPRESAS...
Por: Johnatan Silva. Corresponsal Cundinamarca El Fortín.

Una de las leyendas del Death Metal, repleta de brutalidad y de energía, es CANNIBAL CORPSE, una de las mejores bandas estadounidenses, reconocida por sus actuaciones en vivo por todo el mundo, con buenas ventas de todos sus álbumes editados hasta el momento.

Cuando graban el Debut “EATEN BACK TO LIFE” eran muy jóvenes, ni siquiera ellos sabían de qué escribir. El quinteto de metaleros brutales liderados por Alex Webster, bajista y líder de la banda, da a conocer los álbumes siguientes al “Eaten...”:“BUTCHERED AT BIRTH” “TOMB OF MUTILATED” “THE BLEEDING”.

Ya puesta la ideología y concepción en sus temas, Chris Barnes se encarga de las letras, con ideas muy paranoicas para los trabajos, luego Jack Owen y Alex Webster se encargan de las líricas, ellos dos hacen nuevos y mejores planteamientos que los de Chris, lo que ocasiona un cambio en la banda, George Fischer se encarga de las voces. Debido al cambio, la gente comenta si la temática Death no podría estar en cierto modo limitándose. Pero este es el camino que la banda ha elegido seguir. Los nuevos temas con Fischer, más trabajados y con una ideología GORE, dan como resultado “GALLERY OF SUICIDE”, siguiente grabación después del brillante “VILE” (1996), este álbum fue producido por el gurú del death metal de Florida Jim Morris. (Morbid Angel, Death, etc...), se grabó en sus propios estudios (Morrisound de Tampa). La portada es de la línea habitual del grupo. Un nuevo integrante se une al grupo: Pat O`Brien, ex guitarrista de Monstrosity, añade mayor cohesión a las nuevas composiciones del quinteto. Según el propio Alex Webster “Este álbum tiene mejor voz, mejores letras, mejores arreglos y mejor interpretación que todos los anteriores”, a eso se le suma el video “Monolit Of Death Tour Life” con una excelente colección de 14 temas directos, luego que el movimiento Death Metal pareciera resurgir durante la gira promocional por Europa de su nuevo álbum “GORE OBSESSED”. En este cd hay un tema especial de Jack Owen -When Death Replace Life- que trata del tema religioso, Así que nunca dejan de lado la temática terrorífica de Cannibal Corpse, pero sí intentan alternarla con ideas frescas..

En el 2002 Colombia fue incluida en su gira suramericana, la escena underground bogotana disfrutó de un gran concierto, las bandas nacionales Internal Suffering y Purulent alternaron con la banda de Webster. Sus riffs viciosos, solos abominables y un poder vocal aplastante hacen que sea necesario ubicar al grupo entre los mejores de su género..

RETURN TO FLESH